Yakana abrió concurso para programa gratuito de formación y acompañamiento de emprendedores de la Región de O`Higgins

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Emblemática Casa Matriz de Banco de Chile cumple 100 años y abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

El emblemático edificio de Ahumada 251 recibirá público el 30 y 31 de mayo con un recorrido inmersivo que incluye musicales en vivo, hologramas y vestuarios de época. Por primera vez, la sucursal de calle Prat en Valparaíso también participará de la celebración.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo. El llamado busca contribuir a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible de la región. Los equipos postulantes deben ser de la región y tener una idea o tecnología innovadora aplicable a adaptación de cultivos al cambio climático, gestión del recurso hídrico o economía circular, entre otros.

La plataforma de formación, desarrollo y conexión Yakana busca a emprendedores de la sexta región para desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible en la Región de O`Higgins. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo en yakana.io

La iniciativa es liderada por Grupo Zenit, con la colaboración de AIEP y el cofinanciamiento de Corfo, y ofrece gratuitamente sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios. Esto se logra a través de un proceso formativo de 3 meses bajo la metodología de descubrimiento de cliente y de la entrega de contenidos clave para el desarrollo de negocios y formación de emprendimientos, considerando tanto formación presencial por medio de talleres, seminarios y charlas, como formación a distancia y también a través de videos. Durante todo el programa, los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, al tiempo que se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio relevantes dentro de la Región de O`Higgins.

Fernando Venegas, socio fundador de Grupo Zenit, creador de Yakana, señalo “con Yakana buscamos fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento regionales, mediante una plataforma que promueva la creación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas que sean capaces de crear empleos y contribuir al desarrollo regional con enfoque sostenible. En O´Higgins nos enfocamos en emprendedores que busquen responder a los principales desafíos de la región, tales como diversificación y adaptación de cultivos al cambio climático, gestión eficiente de recursos hídricos o economía circular, entre otros. Próximamente también abriremos programas similares en las regiones de Maule y Tarapacá, ya que nuestra idea es replicar Yakana en todas las regiones del país”.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here