Pride Connection: Más de 150 empresas fueron evaluadas por el índice corporativo Equidad CL 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por séptimo año, la red de empresas aplicó un diagnóstico en diversidad, inclusión y atracción de talento a sus organizaciones asociadas, con el objetivo de detectar las mejores prácticas a nivel nacional para la incorporación y retención de talento LGBTI+. 

El índice corporativo cada año logra superar su convocatoria y esta vez no fue distinto, logrando que 155 organizaciones decidieran participar, creciendo en un 15% respecto de la convocatoria pasadas. Se trata de la séptima edición la radiografìa interna de Pride Connection y la quinta versión que incluye una alianza con Human Rights Campaign (HRC) -la mayor ONG de diversidad sexual del mundo- para certificar a los mejores empleadores en Chile para el talento LGBTI+ bajo el programa Equidad CL, pionero en Sudamérica.

Como cada año, en esta ocasión se sumaron una serie de preguntas que buscaban obtener información sobre beneficios para los trabajadores LGBTI+, sobre el proceso de reclutamiento y ofertas de trabajo, como también profundizó en levantar información acerca de los programas de educación, formación y capacitación para los trabajadores cuyo objetivo sea entregar herramientas para prevenir la discriminación y fomentar la inclusión. Todo con el fin de obtener las mejores prácticas a iniciativas que un empleador deba implementar en Chile para atraer talento diverso.

“En cada edición buscamos innovar con las temáticas, para así obtener más detalles sobre el panorama nacional cuando se trata de espacios inclusivos y diversos que ofrecen las distintas organizaciones. Este diagnóstico es sumamente importante para determinar las oportunidades y brechas de cada participante y así entregar un informe individualizado con oportunidades de mejorar los programas de inclusión y de atracción de talento que cada empresa desarrolla”, explicó Emilio Maldonado, director y fundador de Pride Connection y socio implementador de Equidad CL.

Información de valor

En la versión anterior (2022) participaron 135 organizaciones, de las cuales  57 lograron el sello “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. Además de esto, la evaluación reveló que el 80% de las compañías tiene una política formalizada de diversidad e inclusión implementada en Chile con foco en trabajadores LGBTI+.

Respecto a los beneficios que estas proveen a sus trabajadores, los resultados de la edición anterior mostraron que el 38% de los empleadores cuenta con beneficios para colaboradores o colaboradoras trans, tales como seguros de salud o copago de atenciones médicas.

Los resultados de la evaluación de la actual convocatoria serán entregados entre abril y mayo de 2023, Primero un completo informe con los principales hallazgos y las mejores prácticas que se implementan en Chile a la hora de retener y atraer talento LGBTI+, para luego (mayo) dar a conocer los nombres de las mejores empresas en el país para trabajar para personas que se identifiquen como parte de la diversidad sexual.

“Cada versión de este estudio nos sorprende con cifras importantes en cuanto a participación y al desarrollo que han tenido las organizaciones cuando se trata de crear espacios laborales para los trabajadores LGBTI+. Logrando convertirse en un ejemplo para otros países y una fuente de información para aquellas personas que postulan a trabajos y buscan desarrollarse en espacios que den cabida a todo tipo de talento”, señaló Emilio Maldonado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×