Modelo de trabajo 2×3: la tendencia entre quienes usan espacios de trabajo flexibles 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según una encuesta realizada por WeWork a sus miembros en Chile, un 40% de ellos está trabajando presencialmente bajo este esquema. Siguiendo la inclinación de mezclar teletrabajo con presencialidad, un 32% asiste a su lugar de trabajo entre 3 a 4 días a la semana, mientras que sólo el 28% restante está yendo todos los días.

Un 73% de las personas que utilizan el formato de oficina ofrecido por WeWork se encuentra en el rango de edad entre los 21 a 40 años, lo que asocia esta tendencia a las nuevas expectativas de los grupos de trabajadores más jóvenes. 

El segundo semestre del año estuvo definido por una apertura sanitaria casi completa, que permitió un progresivo retorno a la presencialidad en los lugares de trabajo, sin embargo, al parecer la modalidad híbrida ha llegado para quedarse o, al menos, así lo confirma una encuesta desarrollada por WeWork, que indica que la actual tendencia en este contexto es ir a la oficina un máximo de dos días a la semana.  

La consulta, que sondeó la opinión de más de cinco mil miembros de WeWork en Chile, detectó que el 40% de las personas que actualmente trabajan en los espacios flexibles de los cinco edificios de la firma en el país, lo hacen bajo dicho esquema. Siguiendo la inclinación hacia mezclar teletrabajo y presencialidad, un 32% asiste a la oficina entre 3 a 4 días a la semana y sólo el 28% restante está yendo todos los días.

No es de extrañar: el 73 % de las personas que se desempeñan en los espacios de trabajo flexible que ofrece WeWork se mueven entre los 21 y los 40 años, lo que confirma que esta tendencia va de la mano de las nuevas expectativas laborales de los trabajadores más jóvenes, gatilladas por el contexto de la pandemia por Covid-19.

“El trabajo remoto llegó inesperadamente a la vida de todos. La pandemia no sólo modificó las dinámicas de trabajo, sino que también reconfiguró el mercado de las oficinas, lo que hizo que aumentara considerablemente el uso de espacios físicos que operan bajo el modelo flexible. Esos espacios flexibles y el retorno a la presencialidad vinieron acompañados por un cambio de mentalidad de las empresas, dejando atrás los modelos más conservadores de trabajo. Podemos decir, en base a la experiencia con nuestros clientes y members, que las compañías han sabido leer y entender las nuevas expectativas de sus trabajadores”, destaca  Víctor Parra, Country Manager de WeWork Chile.

Otras tendencias en espacios flexibles

La encuesta, además, evidenció que un 59% de quienes ocupan estos espacios llevan invitados a las oficinas, mostrando que las reuniones presenciales en los lugares de trabajo también van en un claro retroceso.

En cuanto a las industrias que más utilizan este tipo de espacios de trabajo, la encuesta levantó que se tratan del rubro de la Tecnología con un 24%, seguido de Bienes y Consumos, con un 9%, y Retail, con un  8%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×