18.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Valmet apuesta por programas de movilidad laboral en tiempos de crisis

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La multinacional finlandesa, tiene más de 220 años de historia y presencia en Norteamérica, Sudamérica, EMEA (sigla en inglés que hace referencia a Europa, Oriente Medio y África), China y Asia Pacífico, en un total de 33 países.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), casi un tercio de los trabajadores del país cambió de empleo en 2021. Así, la Tasa de Rotación Laboral (TLR) promedió un 32,1%, registrando un incremento de 1,6 puntos porcentuales (pp.) No hay duda de que el nuevo escenario impone nuevos retos a las organizaciones y una solución ha sido la movilidad interna.

Se trata de un método que traslada internamente a los trabajadores de una empresa a otros sectores, proyectos complementarios, nuevas áreas y puestos; todo con seguimiento, mejores oportunidades, mentoring y otros incentivos. Un estudio liderado por LinkedIn revela que los profesionales tienden a permanecer el doble de tiempo en empresas que promueven este tipo de vacantes y que más de la mitad de las organizaciones (51%) cree que la movilidad interna se ha vuelto más importante con la pandemia.

Retener el talento en un mercado competitivo

La posibilidad de cambiar de trabajo o sector proporciona a los trabajadores experiencias relevantes y únicas que mejoran sus habilidades y les ayudan a alcanzar sus objetivos profesionales.

“Apostar por la movilidad interna es fundamental para cubrir posibles carencias de competencias. Al mirar dentro de la empresa para evaluar las competencias que ya están disponibles en la organización, se agrega más valor al ambiente y los funcionarios se sienten más valorados”, explica la directora de Recursos Humanos de Valmet en Sudamérica, Flavia Vieira. En consecuencia, ignorar la movilidad interna puede conducir a un aumento de la rotación, lo que es perjudicial para cualquier empresa.

Valmet, líder mundial en el desarrollo de tecnologías, automatización y servicios para las industrias del papel, la celulosa y la energía, cuenta desde hace más de 12 años con un activo proceso de reclutamiento interno. Con una herramienta digital que pone las oportunidades a disposición de los funcionarios públicamente, las vacantes están abiertas en todo el mundo sin restricción de nacionalidad. Las oportunidades son diversas, con movilidad fija e indefinida a países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

“Entendemos que la movilidad interna es una de las mejores formas de retener el talento, ya que fomentamos el desarrollo de carrera dentro de la organización y no fuera de ella. Además, la curva de aprendizaje es menor, ya que el funcionario conoce la estructura organizacional”, complementa Flavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO