Natura innova con productos de belleza y cuidado personal en barra

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fórmulas veganas y cero plásticos, Natura Biome lanza una nueva mirada al consumo regenerativo: uno de los ingredientes principales de los productos, el aceite de palma procede de un sistema agroforestal pionero en su tipo.

La marca también incluye un accesorio para almacenar las barras, elaborado a partir de una tecnología inédita que capta el gas metano y lo transforma en bio-resina. 

Productos de belleza y cuidado personal en barra, cero plásticos, nacidos dentro de una nueva lógica de consumo a partir de soluciones regenerativas para las personas y el planeta. Esta es la propuesta de Natura Biome, primera línea de productos sólidos de la compañía con fórmulas, sensoriales, veganas y de máximo rendimiento.

Con más de seis años de investigación y tecnología aplicadas, la marca materializa los principios regenerativos empleando ingredientes derivados de soluciones basadas en la naturaleza, como el aceite de palma -producido en un sistema agroforestal pionero en su tipo- y el uso de una bio-resina fabricada a partir de la captura de gas metano y aplicada en el desarrollo de accesorios para el almacenamiento de las barras. Natura Biome llega con una fragancia única: una nota amaderada del corazón de la copaiba que se entrelaza con la pureza del vetiver.

Según Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, el diferencial de Natura Biome está tanto en el desarrollo de los productos como en los envases, todos ellos guiados por principios de regeneración, con el menor impacto ecológico posible y reutilizando los recursos disponibles. 

Uno de los principales ingredientes del innovador producto es el aceite de palma, producido en el primer sistema agroforestal de palma del mundo, SAF Dendê. Dirigido por la cosmética desde hace más de 12 años en colaboración con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Cooperativa Agrícola Mixta de Tomé-Açu (Camta), el proyecto se opone a la lógica del monocultivo y cultiva la palma aceitera en Pará de forma sustentable, acercando el cultivo de la oleaginosa a su entorno forestal original mediante la asociación de varias plantas en el sistema de producción, como la yuca, el plátano, la pimienta, el ingá, el cacao, el açaí, la bacaba y la madera. Los tratamientos culturales en las áreas de SAF Dendê se basan en el manejo agroecológico sin uso de pesticidas, con fertilización orgánica, abono verde y mantillo vivo

“SAF Dendê ha revolucionado la forma de producir esta oleaginosa porque es un sistema que, a diferencia del monocultivo, beneficia el medioambiente. Porque al imitar el bosque y las relaciones beneficiosas de sus componentes, aporta a la conservación del suelo, el agua y la biodiversidad de la naturaleza. Con esto, queremos reforzar el consumo responsable en toda la cadena de valor de nuestros productos”, explica Cruz de Moraes. Natura Biome también tiene envases de plástico cero, hechos con papel reciclado y reciclable post-consumo. Internamente, los productos están protegidos por una película celulósica biodegradable, obtenida de fuentes renovables y compostables. 

En la fase de lanzamiento, se comercializarán cinco productos: shampoo diario, acondicionador, jabón cremoso y jabón exfoliante más el accesorio. En el futuro, la cartera debería ampliarse a más de 20 productos, también en formato sólido en varias categorías.

“Tras años de investigación, hemos desarrollado productos altamente naturales, de máximo rendimiento, muy agradables de usar y, lo más importante, guiados por tecnologías regenerativas basadas en la naturaleza. Debido a sus características altamente innovadoras, que utilizan una ciencia sin precedentes aplicada a la cosmética, empezaremos a pequeña escala y luego ampliaremos la marca a medida que aprendamos e intercambiemos experiencias con nuestros clientes”, profundiza Gustavo Cruz de Moraes. 

La cartera de la marca también incluye un soporte exclusivo para el uso de las barras producidas a partir de una tecnología sin precedentes que captura el gas metano y lo transforma en bio-resina, convirtiendo un gas potencialmente dañino para el medio ambiente en un material compostable y biodegradable. El accesorio es fruto de la colaboración entre Natura y la startup californiana Mango Materials, pionera en el desarrollo de nuevos materiales con un impacto positivo en el planeta. También destaca la fragancia, creada especialmente para la línea: una llamativa nota amaderada procedente del corazón de copaíba, un aceite esencial de la biodiversidad brasileña, que se entrelaza con la pureza verde del vetiver.

Natura Biome: cosmética con impacto positivo

Natura Biome estará a la venta como productos unitarios y, en el futuro, a granel, un nuevo formato que permite la personalización de la compra. Se espera que, en breve, también esté disponible en el e-commerce.

“Hoy es indispensable pensar en la belleza y su impacto en las personas y el planeta. Como compañía, esta creencia ha impregnado el desarrollo de nuestros productos durante mucho tiempo y, con este lanzamiento, hemos renovado nuestra invitación a las personas que buscan, a través de la regeneración, encontrar una mejor relación consigo mismas y con su cuerpo, así como con los demás y con la naturaleza de la que formamos parte”, añade el gerente general.

Con todo, Cruz de Moraes destaca que el desarrollo sustentable no debe ser una alternativa, sino una solución adoptada de forma cada vez más amplia y constante en toda la cadena de producción de las empresas. “Esto es una prueba más de que las personas no tienen que renunciar a la calidad y al alto rendimiento de los productos para generar un impacto positivo en el planeta. Es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo”, concluye.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×