16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

La nueva colección de Lee elaborada con algodón orgánico y cáñamo

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Como una manera de demostrar sus compromisos ambientales, la nueva colección de la marca Lee trae consigo diversas iniciativas sustentables con las cuales introducen una nueva forma de diseñar mucho más consciente, sin dejar de lado la calidad de sus prendas.

Como parte de su compromiso con el entorno, la marca de jeans Lee presenta su nueva colección de prendas diseñadas y confeccionadas bajo estándares sustentables que tienen por objetivo generar un menor impacto ambiental. Se trata de la nueva colección de primavera-verano.

La incorporación de algodón orgánico en el proceso de fabricación, que proviene de cultivos certificados, y también el uso de materiales reciclados son parte de las nuevas políticas del proceso productivo de la marca. Es así como la nueva colección que está inspirada en siluetas más estilizadas ya cuentan con estos estándares. Dentro de sus detalles es posible encontrar diseños de safari que evocan la sensación de viaje, muy adecuada para la temporada de vacaciones que se aproxima.

En la misma línea, también están los jeans para mujer ForeverFit, colección que está basada en la experiencia obtenida con los diseños Scarlett High (jeans ajustado para mujer con cintura alta), con la cual Lee busca entregar un denim suave e innovador que combine el estilo skinny con la tecnología super high stretch que no pierde la forma de la prenda, incluso si el cuerpo cambia de talla o tamaño.

Si la preferencia es un modelo más holgado, se suman a esta colección los calces Asher en modelos para hombre y Drew para mujer. Estos se caracterizan por entregar un corte ancho desde la cadera hasta el tobillo, cuyas siluetas recuerdan a los modelos clásicos originales de la marca, debido a sus cortes rectos, y una pierna acampanada abierta en el caso de la silueta para mujer. Además, han sido fabricados con una mezcla de algodón y fibras de cáñamo de rápido crecimiento que contribuye a reforzar sus credenciales de sustentabilidad.

Respecto a la incorporación de políticas sustentables en el proceso de diseño y confección, el gerente de Marketing de Lee Jeans en Chile Matias Achondo indica que “la nueva colección primavera-verano, toma una gran ventaja en relación a nuestro compromiso adquirido de poder llegar a 2025 utilizando algodón 100% sostenible en la fabricación de prendas. Esto, a través de diferentes acciones como el trabajo que realizamos junto con una estricta selección de proveedores y socios comerciales que cumplan integralmente con el programa de control de calidad de sustancias restringidas (RSL)”.

Actualmente Lee cuenta con la certificación Cradle To Cradle, medida reconocida a nivel mundial que respalda que los productos ofrecidos sean más seguros y sostenibles, en base a una economía circular, evaluando constantemente el impacto ambiental y social, tomando en consideración 5 categorías: salud material, reutilización de materiales, energía renovable y gestión del carbono, administración del agua y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO