18.4 C
Santiago
Sábado, Diciembre 3, 2022

Fundación Nuestros Hijos ilumina La Moneda por los niños con cáncer

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

En el marco de Septiembre Dorado, mes de sensibilización por el cáncer infantil, la entidad que trabaja hace más de treinta años con pacientes oncológicos infantiles, iluminó el palacio de Gobierno como símbolo de concientización de esta enfermedad.

Septiembre es el mes internacional de concientización del cáncer infantil, apodado como Septiembre Dorado en todo el mundo, es la instancia anual que busca expresar solidaridad hacia los niños, niñas y adolescentes que transitan el cáncer, además de crear conciencia sobre la importancia de estar alerta a los signos y síntomas de sospecha de esta enfermedad.

En este contexto, Fundación Nuestros Hijos, institución enfocada hace más de treinta años en entregar apoyo integral a los menores que viven esta patología, iluminó el frontis del Palacio de La Moneda, aludiendo al color dorado, buscando marcar presencia para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer pediátrico, afección que se reconoce como la segunda causa de muerte en niños mayores de 5 años en Chile.

La noche de este jueves, frente al despliegue de luces que irradió la Alameda, muchas personas que han sido tocadas por el cáncer infantil; madres, padres, cuidadores y familiares de pacientes oncológicos infantiles, trabajadores de la salud, colaboradores de la Fundación, niños y niñas que viven esta enfermedad y sobrevivientes de la misma, entre otros, sostuvieron un globo color dorado como símbolo de esperanza, anhelando que la sociedad comprenda la vital importancia de estar atentos a los primeros síntomas de esta patología y lo valiosas que son las vidas de los niños.

Frente a este escenario, la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, la doctora Marcela Zubieta, declaró que “es importante entender que una alta taza de niños que pasa por la enfermedad queda con secuelas graves tanto cognitivas o motoras, esto afecta a un 35% de los sobrevivientes. Es por esto que es necesario seguir avanzando en la entrega de información sobre esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad para todos los niños, niñas y adolescentes tengan equidad en el acceso tanto a tratamientos de rehabilitación, uno de los principales programas que entrega la fundación, como de inclusión”.

En su constante búsqueda por entregar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer del país acceso a igualdad de oportunidades, la Fundación dará inicio a su Colecta Digital a nivel nacional, el próximo lunes 3 de octubre, acción para la cual están en búsqueda de voluntarios digitales que quieran colaborar con esta causa, haciéndose parte de la Colecta.

Para todos quienes deseen hacerse parte de esta campaña, deben inscribirse directamente en la página web de la organización: www.fnh.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO