Los desafíos del trabajo del futuro

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Chile es el primer país donde Astara distribuye Renault: este es el ejecutivo elegido para liderarlo

Renault tiene una historia en Chile que se remonta a la década de los 60. Ahora, a partir del 1 de julio, la marca francesa abre un nuevo capítulo: Astara asume su representación y distribución oficial, y Renzo Fenzo llega como gerente general para liderar esta nueva etapa.

Diego Tala, Director de Laborum

No es ninguna novedad que la irrupción de la pandemia provocó transformaciones significativas en el mundo laboral, llevando a parte importante de las compañías del país y del mundo a instalar modelos de trabajos híbridos o completamente remotos.

Una nueva realidad que ha puesto a la tecnología en un lugar más que opcional, como una herramienta imprescindible, planteando nuevos desafíos en torno a las dinámicas de trabajo que se necesitarán para desarrollar un desempeño laboral exitoso, con miras hacia el futuro.

Según una encuesta realizada por Laborum en junio de 2022, titulada “¿Cómo te imaginas el trabajo del futuro”, el 66% de los chilenos y chilenas cree que las relaciones laborales van a cambiar, pero que el trabajo en equipo y las nuevas formas de liderazgo serán claves. De la misma forma, alrededor de un 52% de los entrevistados teme que se pierdan los vínculos humanos y las instancias de encuentros sociales, o que se genere aislamiento y se pierda el trabajo en equipo.

Sin duda que estos resultados y los cambios que generó la pandemia ponen en la mesa un aspecto fundamental en torno al trabajo del mañana: no perder la calidad humana. Los nuevos liderazgos deberán enfocarse en reforzar las relaciones interpersonales, sumando los aprendizajes y dificultades no solo de sus equipos, sino que también de las personas que los componen, más allá de los objetivos a perseguir, las urgencias que se demanden y las pantallas que se interpongan.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here