Lee ha estado trabajando en los últimos años con diferentes iniciativas que cumplen con sus bases fundamentales de reducir, reutilizar y reciclar lo más que se pueda.
La marca emblemática de jeans, cuenta con diversos productos que son parte de su colección sustentable como jeans, shorts, vestidos, faldas, chaquetas y camisas, los cuales están hechos con diversos materiales como algodón orgánico, cáñamo y otras materias primas sustentables.
Todas estas prendas cuentan con una etiqueta donde se puede identificar las diferentes iniciativas con las que están hechas, como por ejemplo, Mezclas Sustentables, producto realizado con al menos un 20% de fibras alternativas que naturalmente ahorran agua y son amigables con el medioambiente.
“Construyendo lineamientos que minimicen los desperdicios asociados con la producción del denim, estableciendo requerimientos para la durabilidad de los jeans y reciclabilidad, y asegurando impactos positivos en el medioambiente, estamos desarrollando ropa de alta calidad y menos dañina para el planeta, nuestras comunidades, y las personas que trabajan nuestros productos”, comentó el Gerente de Marketing de Lee Jeans, Matías Achondo.
Para el 2025, Lee Jeans se comprometió a alcanzar cuatro objetivos fundamentales: que todas sus instalaciones estén 100% operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles, obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos sin utilización de agua o tecnología Indigood Denim.
Para más información sobre Lee Jeans y sus prácticas sustentables te invitamos a visitar www.leejeans.cl o puedes seguirnos a través de instagram @leejeanschile #FindYourFit