Conservar la naturaleza en la elaboración del vino

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La línea Gran Reserva de Concha y Toro pone de relieve el afán y el liderazgo de la viña en sustentabilidad, conservación de los recursos y preservación de la biodiversidad

Este 2022 se cumplen 50 años desde que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el lema es “Una sola Tierra” y llama a que todos puedan vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. 

Viña Concha y Toro, junto a su vino Gran Reserva, entiende el entorno como una reserva natural, llena de vida y habitada por miles de especies que conviven con esta armonía. Es por eso que este año, se comprometió a elaborar grandes vinos respetando y protegiendo la biodiversidad de nuestro planeta y sus recursos naturales.

“Hoy no es suficiente producir vinos de calidad si no somos conscientes y responsables del efecto de nuestras acciones sobre el medio ambiente. La línea Gran Reserva es la punta de lanza de este firme propósito de Concha y Toro”, afirma el enólogo jefe de la marca, Marcio Ramírez.

Elaboración consciente

Viña Concha y Toro ha demostrado la preocupación por seguir con los estándares más altos de desempeño ambiental, transparencia y responsabilidad legal en esta área, promoviendo el equilibrio entre elaboración, beneficio y propósito.

Es por lo anterior, que luego de cada cosecha miden el alcance de su impacto, tanto social como ambiental, para tomar futuras decisiones. Así, se preocupan por reducir la cantidad de agua y electricidad utilizada que proviene de fuentes renovables. Concha y Toro ha asegurado una eficiencia del 90% en el consumo de agua, y han reducido su huella hídrica en un 10% en solo tres años. Además, el 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos Gran Reserva, procede de fuentes de energía renovables. 

A lo anterior, se le suma el compromiso con la administración forestal sustentable constante, siendo miembros certificados del Forest Stewardship Council® (FSC®/FSC-C154029).

Cada botella de Gran Reserva se elabora siguiendo prácticas sustentables, de principio a fin, desde el suelo hasta la mesa de quien la compra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×