Laboratoria hace último llamado a postular al bootcamp de programación enfocado en mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proceso de postulación para ser parte del programa de formación femenina de Laboratoria en desarrollo web, estará disponible hasta el domingo 8 de mayo. 

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, está a pocos días de cerrar la convocatoria que se inició el 30 de enero. En este proceso de postulación puede participar cualquier mujer que cumpla con los siguientes requisitos: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse por 5 horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, por último -y lo más importante-, querer transformar su futuro. 

Con presencia en 5 países de Latinoamérica y una trayectoria de 6 años en Chile, Laboratoria ofrece un bootcamp de clase mundial y una poderosa comunidad. Más de 2.400 mujeres se han graduado como desarrolladoras web o diseñadoras UX y más de 950 empresas han contratado talento de Laboratoria. Presenta un porcentaje de empleabilidad de más del 85% en los últimos dos años, con una tasa de satisfacción de las estudiantes, al terminar el programa, del 99%. Sin ir más lejos, en Chile han egresado 717 mujeres. 

Este programa intensivo para ser desarrolladora web tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las cursantes del programa intensivo egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria de las Tecnologías de la Información, pues Laboratoria las conecta con trabajos en empresas, startups, bancos, y mucho más. 

“La convocatoria abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede atrás, sin desarrollar su verdadero potencial”, explica Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

Esta nueva convocatoria abre una oportunidad para sumar más presencia femenina en el mercado tecnológico. En efecto, Laboratoria ha logrado que las estudiantes transformen sus vidas, aprendiendo habilidades para una nueva carrera y mejorando sus perspectivas salariales. Según el noveno estudio salarial TIC 2021 realizado por la consultora It Hunter, entre los salarios de cargos de especialistas más requeridos se encuentra el Desarrollador Front-end, quienes perciben un sueldo mínimo de US $1.200 y máximo de US $2.800 en una gran empresa.

“Apostamos por el talento y potencial de las mujeres y queremos verlas triunfar en un rubro bien remunerado y de enormes posibilidades, como el de la tecnología. Más mujeres trabajando en tecnología significa más mujeres construyendo el futuro de nuestra región. También, creemos en impactar la educación con un aprendizaje que motiva, empodera y transforma a las personas. Tenemos una metodología educativa innovadora y efectiva, que logra preparar para el mundo laboral a personas sin formación previa en tecnología en un tiempo corto” manifiesta la vocera de Laboratoria. 

Las postulaciones para el bootcamp de Desarrollo Web permanecerán abiertas hasta el 8 de mayo a través del sitio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×