Finning y Eco-Lógica sellan acuerdo para gestionar residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La alianza entre Finning y Eco-Lógica busca disminuir los desechos que envía la compañía de maquinaria a relleno sanitario en sus ocho sucursales en Chile. Además, se trabajará junto a sus colaboradores para generar un cambio cultural que permita tener un proceso mucho más efectivo. 

Con el objetivo de avanzar en la Ruta Cero Basura y en economía circular, Finning Chile, distribuidor de equipos CAT; y EcoLógica, empresa de gestión integral de residuos, firmaron un acuerdo que sella este compromiso

De esta forma, Eco-Lógica comenzó a operar en 8 sucursales de Finning Chile, ubicadas en Santiago, Coquimbo, Temuco, Concepción y Puerto Montt. En ellas se encuentra gestionando, en primera instancia, los residuos no peligrosos, buscando disminuir los desechos que terminan en rellenos sanitarios y aumentar el reciclaje y la recuperación. 

Diego Schneuer, Gerente Comercial de EcoLógica, valoró la alianza: “Convertirnos en partners estratégicos de Finning Chile es una gran noticia, puesto que refleja cómo cada vez más compañías buscan avanzar en la Ruta Cero Basura de forma concreta y con un compromiso planificado. Aún existen múltiples desafíos en el marco de la hoja de ruta que ha trazado el Estado para un Chile Circular; y, por lo mismo, es más necesario que nunca que empresas de diversas industrias se sigan sumando a este proyecto. Aún queda mucho por avanzar”. 

Desde Finning explicaron que esta alianza responde a un cambio cultural que están impulsando y que sitúa a la economía circular como un objetivo central en la operación, buscando expandirlo e integrarlo a nivel organizacional. En el marco de esa estrategia, la compañía selló un plan de eficiencia energética que contempla la reducción en la generación de desechos, entre otras cosas.

En esa línea, René Alamos, gerente Prevención de Riesgos FinSA, manifestó que este acuerdo es “una gran oportunidad para continuar con nuestra estrategia de sustentabilidad que hemos definido; y que nos ha llevado a reciclar, durante el 2021, 5.545 toneladas de residuos no peligrosos y 2.562 de residuos peligrosos. Esta alianza nos permitirá generar acciones y adquirir herramientas para lograr un proceso exitoso”.
Como parte del trabajo conjunto que implica esta alianza, EcoLógica se encuentra realizando capacitaciones al personal de Finning Chile, con el objetivo de inculcar el reciclaje, la gestión de residuos y la economía circular al interior de la organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×