Startup chilena Buk llega a México

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el inicio de sus operaciones en México, la startup de gestión de personas avanza en la consolidación de su presencia en los mercados de Latinoamérica.

Buk, la startup chilena líder en el área de gestión de personas que ofrece un software integral para atender todas las necesidades de los colaboradores en las empresas comenzó sus operaciones en el mercado mexicano.

En octubre del año pasado la empresa cerró una ronda de inversión de US$50 millones, que los valorizó en US$417 millones, fondos que permitieron a Buk acelerar su crecimiento en México y consolidarse en Perú y Colombia.

“El mercado mexicano representa 5 veces el tamaño del chileno, lo que nos permite impactar a más personas”, asegura Santiago Lira, Co-fundador y Gerente de Desarrollo. Además, agrega que “ponemos a la gente al centro, dando foco a las áreas de gestión de talento, para que realmente se pueda dar prioridad al desarrollo integral de las personas en las organizaciones, lo que tendrá como resultado incrementos en la productividad, disminución de la rotación y, en resumen, espacios de trabajo más felices”.

Junto con dar inicio a sus operaciones en México, la compañía ya tiene los ojos puestos en el desarrollo de ese mercado en 2023. “Estamos sentando las bases para impulsar el crecimiento en el país, con un gran equipo de profesionales apasionados por las personas. La meta es triplicar nuestro crecimiento en el 2023”, indica Andrés Gómez, Country Manager para México. “En sólo 5 años hemos logrado sumar más de 4 mil empresas que gestionan a sus colaboradores a través de Buk y lo que proyectamos para México es igual o más grande. Nos emociona poder colaborar con las áreas de gestión de personas y lograr que las personas crezcan en las empresas mexicanas”, agrega Gómez.

En 5 años Buk ha logrado consolidarse en Chile como empresa líder en gestión de personas con más de 4.000 clientes, y desde el levantamiento de capital, ha tenido un rápido crecimiento en los principales mercados de América Latina, como Perú, Colombia y México.

 Desde su creación en 2018, la plataforma desarrolla tecnología que automatiza los procesos administrativos de las áreas de gestión de personas, disminuyendo hasta en un 40% el tiempo invertido en estos procesos, permitiendo a las empresas enfocarse en su activo más importante, las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×