Seguridad y salud ocupacional: Uno de los principales focos de la estrategia organizacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pablo Gatica, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Empresas Iansa

Para Empresas IANSA la principal prioridad dentro de nuestros procesos es la integridad de nuestros trabajadores, por esta razón abordamos la seguridad y salud ocupacional como uno de los focos principales de nuestra estrategia organizacional.

El gran compromiso de nuestra gerencia, el liderazgo potente de nuestra línea de mando con el apoyo permanente de las áreas de seguridad, nos han permitido cumplir a cabalidad nuestras metas planteadas durante el año 2021. Con una accidentabilidad combinada del 0,4% entre nuestras operaciones de Chile y Perú, reflejan la materialización de nuestros compromisos respecto de esta área.

Como área de soporte transversal, nos sentimos orgullosos de ser participantes activos de esta destacada gestión y afrontamos con entusiasmo los desafíos trazados para este año 2022. La gratitud de los trabajadores por desempeñarse en entornos de trabajo seguros nos motiva a seguir mejorando y actualizándonos día tras día.

Hoy en día, las empresas líderes y destacadas en este ámbito trabajan por la seguridad de sus trabajadores, mejorando las condiciones del entorno de trabajo y modelando las actitudes que permitan evitar accidentes laborales.

Por lo mismo, cambiar las prácticas, modelar las conductas y tomar las decisiones correctas requiere del ejercicio de un liderazgo efectivo. Por este motivo, hemos venido trabajando en el último tiempo en potenciar este foco estratégico en toda la organización.

Por otro lado, la digitalización de nuestras herramientas preventivas nos ha permitido obtener datos en tiempo real, de fácil acceso, optimizar tiempos de nuestros profesionales, reducir costos y generar planes de acción específicos por cada desviación identificada.

La seguridad y salud ocupacional debe ser nuestra gran prioridad como compañía y para que esto sea una realidad, hay que dotarla de los recursos necesarios, tanto humanos, formativos como técnicos, que nos permitan afianzar la cultura preventiva en nuestros procesos.

Reseña del profesional

Pablo Gatica es Ingeniero en Prevención de Riesgo con + de 18 años de experiencia en empresas de distintos rubros, Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en la Industria y Auditor Interno Sistemas de Integrados de Gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×