16.3 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Desafío de más belleza y menos residuos: Natura y start-up SUDA promueven bienestar para las personas que aportan a la limpieza de espacios naturales

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En línea con el propósito de impactar positivamente en la sociedad y al planeta, la empresa de cosmética se unió con la app y start-up SUDA para promover el bienestar para las personas y la naturaleza que, a cambio de aportar a la limpieza de espacios naturales, ofrece cupones de hasta 30% de descuento en productos, entre otros beneficios.

Según datos del Diagnóstico Nacional de Sitios de Disposición Ilegal de Residuos de Chile realizado por la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica, existe un total de 1.444,08 hectáreas de vertederos ilegales en el país. Equivalentes al 101% del área del municipio de Providencia, Natura busca impactar positivamente en la sociedad y para ello anuncia una nueva alianza colaborativa con SUDA, para involucrar e incorporar de mejor manera a la ciudadanía en la tarea del cuidado de la biodiversidad de nuestros espacios naturales.

En lo concreto, a través de la app, ambas compañías quieren movilizar y concientizar en torno a la importancia de limpiar las áreas naturales por quienes realizan deporte. A su vez, también incentivan la fiscalización ambiental, generando datos georreferenciados de puntos de residuos en la naturaleza en tiempo real.

¿Cómo se logra?

Al salir al aire libre con la app SUDA y encontrarse con residuos, se debe tomar una foto de éstos y georreferenciar la ubicación como “reporte de basura”. A medida que se van sumando más puntos registrados, la marca iniciará procesos de limpieza en conjunto con Natura y otras organizaciones públicas y privadas. A cambio, la empresa de cosméticos entregará distintos beneficios a quienes se inscriban en la campaña “Limpiemos la Ruta” como, por ejemplo, cupones con 30% de descuento en productos y despacho gratis en compras sobre $15.000.

“Hemos visto una mayor conciencia en esta temática y ya existe un consenso en que el cuidado del medioambiente no es una tarea del Estado, sino de la sociedad en su totalidad. Y con eso, se requiere de un esfuerzo colaborativo entre diferentes entidades, públicas y privadas, para lograr el objetivo de cuidar el planeta”, explicó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.

“Si queremos salvar el medioambiente, debemos imitar la naturaleza y sus ecosistemas, donde cada especia requiere de otra para sobrevivir. Eso es lo que queremos lograr con esta nueva iniciativa”, añadió el ejecutivo.

A modo de fomentar la economía circular, todos los desechos recolectados serán revalorizados 100% en la planta de reciclaje de la organización REMBRE y, en caso de que haya residuos muy grandes y/o en buen estado, se evaluará su donación.

“Gracias a la acción por el cambio, el cuidado del medioambiente y la economía circular aplicada como, por ejemplo, las limpiezas de playas y los ploggings, que consisten en recolectar residuos cuando una o uno va caminando o haciendo deporte al aire libre, hemos logrado recolectar más de mil toneladas de residuos de la naturaleza. Con esta alianza, queremos incentivar a la ciudadanía para que le dé importancia a la economía circular, el reciclaje y la conservación y cuidado de la naturaleza”, explica Juan Cristóbal Gillmore, Brand Manager de REMBRE, empresa de gestión integral de residuos.

Sumado a esta nueva alianza, Natura Chile ha implementado diversos mecanismos, programas y estrategias que apuntan a impulsar y enriquecer la cadena de reciclaje y reducir su impacto en la biodiversidad, entre ellas, su iniciativa de Reciclaje en Tiendas bajo el concepto de logística reversa. A través de este programa, la marca articula distintas acciones de reciclaje, fijando metas anuales, para ayudar a fortalecer la economía circular de la industria. Asimismo, la marca brasileña fue la primera empresa de cosmética del país en recibir el sello del Acuerdo de Producción Limpia de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares mediante el sello “Elijo Reciclar”.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO