22 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Enex anuncia instalación de 10 plantas de reciclaje de agua

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Con esto, Enex totalizará 19 plantas de tratamiento de agua de lavado de autos.

Desde 2019, Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, ha procesado más de 19 mil m3 de agua reciclada, gracias a su plan de ahorro hídrico asociado al servicio Lavapro.

Para este año, la compañía anunció recientemente que implementará 10 nuevas plantas de reciclaje de agua, priorizando zonas con mayor impacto en escasez hídrica. Por otra parte, iniciará el retiro de pasto ornamental que será reemplazado por flora de bajo consumo hídrico. 

“Hace tres años iniciamos un plan de ahorro hídrico, a través de la aplicación de tecnologías sustentables para evitar el desperdicio de agua en los procesos de lavado de autos en nuestras estaciones de servicios”, explica Jean Paul Calderón, Jefe Categoría Lavados de Enex.

De esta manera, la empresa instaló inicialmente nueve plantas de tratamiento de aguas, las que reciclan el 70% del agua utilizada en cada lavado realizado en Lavapro, lo que representa un ahorro de hasta 94% de agua aproximadamente. “Al lavar tu auto en nuestras máquinas ahorras un 80% de agua en comparación al consumo del lavado en casa, y un 14% más que en otros lavados automatizados. Esto, porque trabajan con más presión y menos caudal, a diferencia del hogar donde el uso de una manguera es 100% caudal”, explica Calderón.

Además, Enex realizó la revisión e intervención del proceso de lavado y eliminó etapas como el lavado de chasis, que puede generar ahorros sobre 1.500 m3 al mes en toda la red de lavados.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO