CCU publica su decimoséptimo Informe de Sustentabilidad con las principales acciones de la compañía en los ámbitos económico, ambiental, social y de gobernanza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CCU presentó su Informe de Sustentabilidad 2021, elaborado en conformidad con la última versión del estándar de Global Reporting Initiative (GRI) e incorporando en esta ocasión el estándar Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

En el documento, la compañía reporta su gestión en los ámbitos económico, ambiental, social y de gobernanza a todos sus grupos de interés, alineándose a las principales tendencias internacionales en materia de reportabilidad. Asimismo, muestra el progreso de su compromiso con la sustentabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Este es el decimoséptimo año consecutivo en que la compañía publica este documento, en el que responde a los desafíos actuales en concordancia de los tres pilares del Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU: “Personas que nos mueven”, “Planeta por el que velamos” y “Marcas que nos inspiran”.

Su nivel de reportabilidad le ha permitido posicionarse en los más exigentes índices y evaluadores internacionales en temas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) como DJSI (Dow Jones Sustainability Index), CDP (Carbon Disclosure Project), MSCI, FTSE4 Good y Sustainalytics, entre otros.

En sus páginas hace una revisión de los principales hitos de la compañía entre los que se destaca el programa de capacitación para almaceneros y botilleros a través de CRECCU, para fortalecer su crecimiento y especialización, y la acción conjunta con más de 20 mil puntos de venta a lo largo de Chile para reforzar la No Venta de Alcohol a Menores, iniciativa que forma parte del Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU, orientada a colaborar activamente en la sensibilización sobre el consumo responsable.

En tanto, en el ámbito ambiental resaltan la Visión Medioambiental 2030 con sus nuevas metas y que involucra a las operaciones de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Muy gratificantes fueron los resultados de la Visión 2010- 2020 con una reducción de 37% en la emisión de gases con efecto invernadero; la disminución en un 48% del consumo de agua, y alcanzado un 99% de valorización de residuos industriales sólidos. Un 28% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables; el 99,97% de sus envases y embalajes son reutilizables, reciclables o compostables, y el 30% de ellos son elaborados con material reciclado. Esto refleja el compromiso de CCU con el planeta avanzando hacia una Economía Circular en todos los países donde tiene presencia.

“Gracias al compromiso y entrega de los casi 10 mil trabajadores de nuestra compañía en los 6 países donde estamos presentes que trabajan cada día con el espíritu SER CCU. Siempre habrá desafíos futuros y ese es el motor que nos mueve a dar lo mejor de nosotros, con una mirada más allá de las dificultades para seguir trabajando con un optimismo responsable en nuestro compromiso con la sustentabilidad económica, social y ambiental para crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir”, declara Patricio Jottar, Gerente General de CCU en la carta que presenta este Informe.

Para descargar el Informe de Sustentabilidad 2021 de CCU, hacer click aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×