10.9 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

EPV publicó su Memoria Anual 2021 con énfasis en el dialogo con la ciudad

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Puerto Valparaíso envió documento que recopila la gestión realizada durante el año anterior a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Con un resumen de lo realizado durante el año 2021, Empresa Portuaria Valparaíso publicó su Memoria Corporativa en la que dio cuenta de la gestión en materia portuaria, comunitaria y financiera, poniendo especial énfasis en el dialogo con la ciudad y con sus diferentes públicos.

El documento, que se encuentra disponible de manera pública en el sitio web corporativo, https://www.puertovalparaiso.cl/memorias,  tiene como fin dar cuenta de manera transparente de la gestión de Empresa Portuaria Valparaíso, reforzando su carácter de empresa pública.

La Memoria Corporativa 2021, fue enviada a la Comisión para el Mercado Financiero y contiene información acerca de la Empresa y su gestión; Gobierno Corporativo y mesas de trabajo conformadas por colaboradores y colaboradoras. Además, destaca la vinculación con la ciudad, los principales hitos en materia logística portuaria y los vínculos con actores del sistema y diversas instituciones que hacen de Puerto Valparaíso, un puerto eficiente y competitivo y con un gran potencial de desarrollo.

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “si uno reconoce que el 90% del comercio exterior de nuestro país se realiza por vía marítima, entonces entiende que empresas como EPV resultan clave para que Chile mantenga su posicionamiento como un actor estratégico hacia el Asia Pacífico”.

Agregando que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones valoramos profundamente el trabajo conjunto que hemos desarrollado durante las últimas décadas y tenemos plena confianza en la contribución que los futuros proyectos realizarán a la competitividad del país. Es muy importante que ese impulso al país en el tablero mundial permita, además, mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Por su parte, Fernando Ramírez, presidente de Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, en la carta publicada en el documento, destaca que “al mirar lo realizado durante el 2021, podemos decir con orgullo, y cierta humildad, que ha sido un año que nos permitió concretar importantes logros que, a su vez, cimentan las bases de un mejor futuro para Puerto Valparaíso, la actividad portuaria y nuestra ciudad puerto”.

Además, indicó que “pusimos nuestros esfuerzos en crear un escenario positivo, alejados del conflicto, para concretar el crecimiento del puerto por medio de la ampliación portuaria; asegurar la competitividad y sostenibilidad del Puerto de Valparaíso; mejorar nuestros niveles de innovación, productividad y eficiencia operacional; generar una nueva y virtuosa relación con la ciudadanía, instituciones y autoridades locales; y profundizar el Gobierno Corporativo, la gestión eficiente de la empresa y el desarrollo organizacional”.

Asimismo, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, realiza un recuento de los principales hitos del año 2021, destacando la licitación del nuevo Sistema Logístico Portuario – SILOGPORT 2.0; la licitación del Terminal 2 – Espigón; la habilitación del servicio de transferencia de carga vía férrea, que incluyó la llegada del servicio Maersk al Terminal 1; Valparaíso Dialoga, un proceso que ha permitido tener una conversación con la ciudad y sus autoridades locales. Además de dar cuenta de avances significativos en el ámbito interno, ya que implementaron importantes prácticas y mejoras en nuestro Gobierno Corporativo, mejoras en el modelo de gestión de personas y desarrollamos una nueva encuesta de clima organizacional.

Respecto a la gestión, Gandolfo señala que “la labor realizada el 2021, y en los años anteriores, constituyen los trazos del puerto que queremos proyectar y concretar. Hemos logrado importantes avances, tanto desde la perspectiva del sistema portuario Valparaíso como desde la perspectiva de Empresa Portuaria Valparaíso, lo que nos permite mirar hoy con optimismo el futuro de Valparaíso. Un Valparaíso con una actividad portuaria pujante, un desarrollo del borde costero acorde a las distintas vocaciones de la ciudad, y un Valparaíso que navega firme hacia sus 500 años de vida, donde ciudad y puerto avanzan conjunta y armónicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO