SalmonChile, Endeavor y Ecosistema Los Lagos participarán en Aquasur

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la feria Aquasur, se reunirán los stakeholders de la industria acuícola y pesquera para mostrar la oferta de proveedores para la industria y la innovación de los emprendedores, con el fin de generar mayor colaboración, relacionamiento y oportunidades.

Este 2 de marzo, se dará inicio a una nueva versión de Aquasur, la feria acuícola más importante del hemisferio sur, donde más de 20.000 personas podrán conocer de cerca el sector salmonero nacional e internacional.

El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, participará en la exhibición dando a conocer los emprendimientos que han surgido alrededor de esta actividad, en la cual se ha proyectado que existen más de 4.000 pymes en el sur que dependen del sector.

Para ello, contará con un espacio donde los visitantes de la feria podrán conocer la Red de Mentores del Salmón, un proyecto impulsado por Endeavor junto a SalmonChile, a través del cual altos ejecutivos del sector han impulsado el crecimiento de los emprendedores con el fin de generar mayor colaboración, relacionamiento y capital social de la actividad salmonera. 

“La industria Acuícola es un tremendo motor de nuestra zona y estamos felices de participar en AquaSur 22 junto con un gran grupo de emprendedores como Acuanativa, Agrotop, Acuanativa, Bioelements, Biofiltro, Bioled, Eco-lógica y Kura Biotech, entre otros, que tienen el objetivo común de aportar a la sustentabilidad de la industria. Esperamos agregar valor desde nuestro lado a la feria, impulsando la innovación y emprendimiento para que empresas como estas sigan dando que hablar”, comentó la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

Junto con ello, Inmersión Acuícola, Compite, Incubatec UFRO y Austral Angels apoyarán a emprendedores visibilizando y agregando valor dentro del sector, invitando a diversos exponentes a compartir sus experiencias y mostrar sus emprendimientos en desarrollo de la acuicultura dentro de la feria.

“En esta versión de Aquasur queremos mostrar las oportunidades que como sector salmonero estamos generando, y que ellos puedan compartir las nuevas innovaciones que se están levantando para una actividad más sustentable y tecnológica. Con esto queremos demostrar el compromiso que tenemos con ellos, entendiendo que todos somos parte del tejido social del sur austral”, sostuvo el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Pero no solo el ecosistema emprendedor estará presente en la principal feria acuícola, sino también la campaña Comprometidos con el Mar, que fue levantada por los salmoneros y ha permitido retirar más de 25.000 metros cúbicos de residuos de las playas durante los últimos 6 años.

A través de esta iniciativa, pionera en el sector, se han limpiado playas y fiordos y retirado de ellos miles de toneladas de residuos industriales y basura domiciliaria. Solo durante 2021, se retiraron más de 7.190 m3 de residuos. Esto ha permitido recuperar más de 5.000 kilómetros de borde costero mediante un trabajo colaborativo con pescadores artesanales y municipios, entre otros. 

Cabe recalcar que Aquasur se realizará entre el 2 y el 4 de marzo, donde participarán más de 25 países y 200 marcas relacionadas con la actividad que expondrán sus conocimientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×