13.1 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Centro de cultivo de Salmones Camanchaca en el Lago Llanquihue fue epicentro de regata clasificatoria de la Clase Sunfish Chile

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El evento -que se llevó a cabo entre el 2 y el 7 de febrero en Playa Maqui, en Frutillar- levantó a las duplas que representarán al país este año en las competencias internacionales de la categoría. Además de prestar sus instalaciones, la empresa apoyó logísticamente en su interés por aportar al desarrollo de comunidades prósperas a través del fomento al deporte.

Desde el 2 al 7 de febrero, el Centro de Cultivo Playa Maqui de Salmones Camanchaca -ubicado en pleno Lago Llanquihue en Frutillar, Región de Los Lagos- fue el escenario de la Regata Clasificatoria de Vela Clase Sunfish Chile, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Chilena de Navegación a Vela de Chile (FEDEVELA), y cuyos ganadores- que en esta oportunidad fueron Constanza Olivares y Ricardo Seguel, en las categorías femenino y masculino, respectivamente-, representarán internacionalmente al país en los campeonatos de vela en esta categoría durante el año.

Además de poner a disposición sus instalaciones para la realización del evento, la firma salmonera también estuvo a cargo de la logística de apoyo al mismo, en su interés por incentivar acciones que contribuyan a la comunidad y su entorno -parte de su Modelo de Sostenibilidad, bajo el pilar Comunidades Prósperas-, esta vez facilitando la práctica del deporte náutico en las zonas donde opera. Adicionalmente, la empresa realizó un aporte en equipamiento a los ocho ganadores de la competencia.

“Es primera vez que realizamos una actividad así dentro de nuestras instalaciones y estamos muy contentos con los resultados. Fomentar el desarrollo del deporte en las zonas donde operamos, sin lugar a dudas, suma a la conformación de Comunidades Prósperas y  va en línea con el compromiso  de Salmones Camanchaca de aportar activamente al entorno donde desarrollamos nuestro trabajo”, explicó Alfredo Tello, gerente de Sostenibilidad de la empresa, quien también señaló que tras el éxito de la actividad, se estableció una alianza colaborativa con la Escuela de Vela de la Clase Sunfish Chile para realizar futuras acciones que acerquen y fomenten este deporte entre los niños de las localidades cercanas a Playa Maqui, incentivándolos a disfrutar y desarrollarse en contacto con un lago tan relevante para la zona, como lo es el Llanquihue.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO