Transformación digital, clave en la gestión de personas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Felipe Sateler, CTO de Buk

La pandemia obligó a muchas empresas a adaptarse y confiar en la tecnología para digitalizar sus operaciones. Sin embargo, hay organizaciones que aun dudan de esta opción, porque creen que se puede perder parte de la humanidad que requiere la gestión de personas al incorporar tecnología en la administración de los procesos de RRHH.

Sin embargo, ¡ocurre todo lo contrario! El uso de tecnología permite enfocarse aún más en las personas, ya que libera el tiempo utilizado en tareas rutinarias concentrándolo en aquellas en donde generan más valor, optimizando los procesos ya existentes. La transformación digital no es solamente cambiar el papel por un email, es replantear en forma integral los procesos para facilitar la vida de la gente.

Una buena plataforma tecnológica no solo brinda herramientas al administrador, sino que también permite una gestión de RRHH mucho más completa y a la que todos pueden sacarle partido, facilitando que los colaboradores ahorren tiempo y      potencien sus equipos, teniendo siempre la información disponible y al alcance.

En este contexto, hay tres puntos claves sobre lo que implica digitalizar la Gestión de Personas: en primer lugar, permite mayor eficiencia en la operación, ya que al digitalizar los procesos hay menor pérdida de tiempo en tareas manuales. En segundo lugar, existe una reducción de errores mediante la automatización, ya que en la repetición manual se pueden generar mayor número de equivocaciones. Por último, los procesos se ven mejorados gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.

Es importante no perder tiempo en procesos ineficientes, y utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para poder enfocarse en las personas. Cuando los colaboradores están felices y comprometidos con la misión de la empresa, la productividad aumenta.

El mundo está evolucionando cada vez más rápido, y las empresas que no se transformen e incorporen tecnología a sus procesos inevitablemente perderán terreno contra las que sí lo hagan. Modernizarse, mejorar los procesos y aplicar tecnología ya no es algo opcional, es necesario en este mundo que cambia tan velozmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×