Fundación Technovation Girls Chile realizará campamento para niñas y adolescentes interesadas en aprender sobre tecnología

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundación Technovation Girls Chile, abrió las inscripciones para el BootCamp de verano para niñas y adolescentes que por diversos motivos no pudieron cursar el año académico en el programa tecnológico que la fundación imparte. 

La instancia será una oportunidad única para que más niñas se sumen a aprender tecnología “Creamos esta instancia especial, principalmente por la alta demanda que tuvimos este año que alcanzó las más de 5 mil niñas inscritas a lo largo de todo Chile, las que realizaron el programa durante el año 2021. Por lo que muchas quedaron fuera y ésta es una manera de incluirlas e invitarlas a aprender y encantarse con la tecnología” explica la directora ejecutiva de la fundación, Constanza Díaz 

El programa especial está contemplado para niñas entre 13 y 18 años y abordará el currículum completo de Technovation, el que será apoyado por la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes facilitaron su sede en Santiago para realizar la actividad durante las dos primeras semanas de enero de 2022.

“Las niñas que participen completarán el currículum de manera intensiva, lo que les permitirá subir sus proyectos para participar del Challenge Internacional, una instancia muy importante que les permite además completar su paso por Technovation y que les abre las puertas al mundo con una serie de beneficios académicos, tales como postular en los programas de admisión especial de importantes universidades al recibir un certificado internacional”, añade Díaz.

Para participar en el Bootcamp gratuito, las alumnas deben inscribirse en la web de la Fundación www.technovation.cl/sumate y contar con la autorización parental, su esquema de vacunas al día (pase de movilidad) y no haber cursado el programa durante 2021. 

“Son un total de 100 cupos, por lo que esperamos que las niñas interesadas se inscriban durante estas semanas para poder participar, las invitamos a una gran experiencia de aprendizaje” finaliza Díaz. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×