Kantoor: Plataforma permite que trabajadores reserven espacios de trabajo en sus organizaciones

¿Necesitas volver a tu oficina? Ahora es posible reservar tu puesto de trabajo en línea y tener un regreso seguro

La empresa chilena Kantoor instala esta plataforma, donde el colaborador puede elegir en línea, el día, la hora, puesto, estacionamiento y sala de reuniones que necesite ocupar.

La vuelta a la oficina se permite gracias a la flexibilización de las restricciones sanitarias, y a la vez el modelo híbrido de trabajo posibilita volver de forma planificada y segura. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en julio de este año, el 21% de las empresas declararon haber adoptado medidas de teletrabajo o nuevas modalidades.

Actualmente, en muchos espacios de trabajo, existe un modelo híbrido, mezclando teletrabajo y presencialidad, el que ha llegado para quedarse, permitiendo que los entornos de trabajo sean más flexibles, avanzando hacia sistemas colaborativos donde las oficinas se conviertan en centros de reunión destinados a socializar, trabajar en equipo o de forma individual, según sea el requerimiento de cada colaborador. Pero al mismo tiempo, gestionar y administrar estos espacios es un desafío operacional relevante para todas las organizaciones, ya que implica destinar un equipo de personas que planifiquen el retorno, ocupando horas de su jornada y desviándose de su trabajo diario.

Para dar solución a este problema, existe la plataforma Kantoor, a través de la cual “los colaboradores podrán autogestionar los recursos que la organización disponga, optimizando sistemas de turnos o modalidades híbridas. Asimismo, podrán libremente seleccionar un espacio en la oficina según su necesidad de días y horas en la  semana, organizar equipos para trabajar en los mismos horarios y que todos tengan un puesto reservado. Además podrán seleccionar diferentes espacios que asigne la organización, ya sean estos privados, de concentración, colaborativos, abiertos o de reunión, cumpliendo con aforos y normas Covid”, explica Sergio Gómez, CFO de Kantoor, especialista en desarrollo de oficinas, mobiliario y diseño de espacios.

Kantoor es un Software que permite la gestión digital de espacios y recursos corporativos, gracias a su sistema de agendamiento y reserva para escritorios de trabajo, salas de reuniones, estacionamientos y espacios comunes de tu oficina. Con esta plataforma puedes preparar tu regreso de forma segura, efectiva y medible.

“La plataforma muestra en detalle quién reservó, cuándo, a qué hora, dónde y con quién estuvo, permitiendo apoyar el proceso de presencialidad y trazabilidad. Además, registramos a todos los que fueron ese día a la oficina, en caso de que ocurra un contacto estrecho, hacer una notificación. Logrando así un retorno seguro, efectivo y medible de los colaboradores a las organizaciones”, comenta Sergio Gómez.

Para más información visita https://www.kantoor.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here