Invitan a escoger al próximo embajador de la fauna chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La destacada cocinera Connie Achurra dio a conocer a los candidatos a embajadores del Día de la Fauna Chilena, iniciativa del Instituto Jane Goodall que celebra su 8va versión.

El público puede votar por su representante favorito de la fauna nativa en la página web de la organización www.janegoodall.cl

Los resultados de la votación se conocerán el sábado 6 de noviembre, en la transmisión online del Día de la Fauna Chilena

A través de un video animado, la cocinera Connie Achurra invitó a todas y todos a escoger a la especie sucesora del picaflor de Juan Fernández, que se convertirá en la representante de los animales chilenos durante 2022.

Un alto interés ha causado el escoger al embajador de la fauna chilena y como todos los años, los distintos candidatos se caracterizan por ser especies de nativas de nuestro territorio, simbolizando la amplia diversidad que está presente en el país.

El tiburón pintaroja es el candidato del mar, el huillín representa a los mamíferos, la rana de hojarasca de Oncol es la aspirante de los anfibios, la vaquita del desierto Paposo es quien está dando la cara por los insectos, el gruñidor de Valeria por los reptiles y la fardela blanca por las aves y las islas.

Conócelos aquí.

A la fecha ya se han elegido popularmente ocho embajadores: el zorro de Darwin, huemul, gato andino, quirquincho de la puna, ciervo volante, pingüino de Humboldt, rana de loa y picaflor de Juan Fernández. Este año el llamado es a escoger al próximo embajador en www.janegoodall.cl

Los resultados se conocerán el sábado 6 de noviembre a través de las redes sociales del Instituto Jane Goodall (@JaneGoodallCL) en la transmisión online de la octava versión del Día de la Fauna Chilena, que además contará con entretenidas actividades y la participación de más de 20 organizaciones que trabajan por la animales de Chile. Haz campaña y participa del evento con el hashtag #DíaDeLaFaunaCL.

Este gran evento se realizará con el patrocinio del Museo Nacional de Historia Natural y Conaf; el auspicio de Oikonos; la colaboración de Faunánimo, Librería LibroVerde y Stickers of Wood; y FullOutdoor como media partner.

1 COMMENT

  1. Es tan ridícula esta señorita y su “lenguaje inclusivo” que dice que la rana de hojarasca tiene “hijos e hijas”. El colmo de la ridiculez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×