EDF lanza concurso para desarrollar e internacionalizar innovaciones energéticas chilenas con el apoyo de ProChile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EDF Pulse Chile, la iniciativa impulsada por la empresa de energía francesa con apoyo de ProChile, abre su convocatoria dirigida a startups y scaleups que desarrollen soluciones eléctricas innovadoras y amigables con el medioambiente.

En sus dos categorías, Smart Renewables y Smart Factory, entregará premios por un total de US$ 15.000, además de acompañamiento para la internacionalización de estas soluciones en el mercado francés y europeo.

EDF, con el apoyo de ProChile, abrió la convocatoria del concurso EDF Pulse Chile, iniciativa que se realiza por primera vez en el país y que busca escalar soluciones innovadoras que estén desarrollando startups y scaleups chilenas y que contribuyan a la construcción de un mundo más eléctrico y amigable con el medioambiente.

El concurso EDF Pulse Chile, que ya se ha llevado adelante en países como Francia, Reino Unido, China, India y Brasil, premiará a las soluciones más innovadoras en dos categorías: Smart Renewables (desarrollos que permitan optimizar la construcción, operación o mantenimiento de plantas de generación de energía renovable) y Smart Factory (asociadas a data análisis, inteligencia artificial, eficiencia energética, economía circular y performance económica).

El CEO de EDF Andes, Jean-Lorain Genty, expresó que “estamos felices de llevar adelante por primera vez en Chile la iniciativa EDF Pulse, que busca dar el impulso a soluciones que hoy diversas startups y empresas chilenas están desarrollando, innovaciones que serán fundamentales para enfrentar con éxito los desafíos en materia energética y medioambiental del país y el mundo”.

Por su parte, Jean-Christophe Puech, CEO de EDF Renewables Chile, agregó que “estamos convencidos que es la innovación la que nos va a permitir llevar adelante proyectos que nos ayuden a hacer un uso más eficiente de la energía y avanzar más rápido en la transición hacia una matriz eléctrica más limpia y sustentable”.

“Chile es un país privilegiado en materia de Energías Renovables No Convencionales, lo que ha generado un importante auge de soluciones altamente sofisticadas para la industria energética. En esa línea, el trabajo conjunto que podemos realizar con EDF es fundamental para apoyar la llegada de empresas innovadoras chilenas al mercado francés, uno de los más dinámicos a nivel global”, señaló el Director Comercial de ProChile en Francia, Ignacio Morandé.

EDF Pulse Chile: cómo participar

La convocatoria estará abierta desde el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre. Las bases y postulaciones se podrán revisar aquí.

Los ganadores recibirán premios en dinero, además de la evaluación y testeo del proyecto por parte de un equipo especializado de las empresas del Grupo EDF, ya sea en Chile o en el extranjero, y el apoyo en la internacionalización del desarrollo, asegurando un acompañamiento en el mercado francés.

EDF Pulse es una iniciativa que lleva adelante el grupo francés EDF en su compromiso por avanzar en la construcción de un futuro carbono neutral gracias a la electricidad, soluciones y servicios innovadores, que permitan proteger el medio ambiente e impulsar el bienestar y desarrollo económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×