UDD Ventures potencia su rol de aceleradora de negocios con nuevo programa de crecimiento para micro y pequeñas empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa es parte de las actividades de UDD Ventures en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo y va dirigida a empresas que resuelvan una problemática existente en el mercado.

La convocatoria estará vigente desde el 20 de septiembre hasta el 22 de octubre y luego serán seleccionadas al menos 40 empresas para ser parte del programa.

La aceleradora de negocios UDD Ventures anunció la apertura de la convocatoria de “Escala Mipe”, programa que busca atraer, seleccionar y apoyar a micro y pequeñas empresas nacionales con alto potencial de crecimiento.

La iniciativa es parte de las actividades que realiza UDD Ventures en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo y va dirigida a empresas que estén operativas y resuelvan una problemática existente en el mercado, con la posibilidad de potenciar su modelo de negocios a través de un programa de aceleración en temáticas atingentes a las necesidades de las empresas en el panorama nacional y/o internacional.

Entre los principales objetivos del programa está el logro de un plan de crecimiento y expansión nacional y/o internacional para las empresas que les permita crecer a tasas iguales o superiores a 2 dígitos anualmente.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, destacó la convocatoria como una oportunidad para las empresas que necesitan contar con mayores herramientas de crecimiento: “Es importante fortalecer y entregar los conocimientos necesarios a los nuevos negocios que están surgiendo, por eso este plan de acción busca establecer una estrategia a largo plazo con los proyectos seleccionados, para que puedan incorporar y continuar con ellos una vez finalizado el programa”, explicó.

La convocatoria estará vigente desde el 20 de septiembre hasta el 22 de octubre y luego serán seleccionadas al menos 40 empresas para ser parte del programa, quienes accederán a un completo programa de desarrollo que incluirá formación, mentoring, clínicas de ventas, asesoría a cargo de expertos, consultorías especializadas, contenido e-learning y acceso a las redes de innovación y emprendimiento de UDD Ventures.

BENEFICIOS PARA EMPRESAS SELECCIONADAS

En detalle, los participantes del programa podrán optar a los siguientes beneficios:

• Formación teórico-práctica en materias de estrategia comercial, levantamiento de capital y aspectos legales necesarios para internacionalizar el negocio.

• Apoyo continuo, seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos.

• Elaboración de un plan de crecimiento y expansión nacional y/o internacional para los siguientes 12 meses posteriores al programa.

• Acceso a Speed Mentoring y clínicas de venta por parte de la red de mentores de UDD Ventures, con el fin de que el participante pueda contar con una mirada externa y un intercambio de ideas respecto a una problemática específica.

• Consultoría especializada para profundizar el plan de trabajo.

• Contenido e-learning, con el objetivo de entregar herramientas para mejorar procesos de venta B2B.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán postular personas jurídicas que cumplan con las siguientes características:

 1. Ser una MIPE, es decir, microempresas con ventas anuales entre 2.000 y 2.400 UF y que no dispongan de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un período superior a 6 años o pequeñas empresas con ventas anuales entre 2.400 UF a 20.000 UF y que no dispongan de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un período superior a 6 años, contados hacia atrás desde la referida fecha de postulación.

2. Información validada con documentación pertinente.

3. Ser una micro o pequeña empresa competitiva, entendiéndose por tal, aquella que tiene alto potencial de crecimiento, es decir, que cuente con un producto y/o servicio desarrollado; que resuelva una problemática existente en el mercado; y que pueda potenciar su modelo de negocios durante el proceso de aceleración.

4. Aceptar participar y dar cumplimiento al 100% del programa.

5. No estar participando en programas de incubación y/o aceleración al momento de la postulación.

6. La empresa postulante no puede tener un inicio de actividades superior a 6 años.

Para mayor información, visita uddventures.udd.cl/escala-mipe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×