20.5 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

FIA destina $160 millones en nueva convocatoria para proyectos de innovación en La Araucanía

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El objetivo es apoyar el desarrollo y adopción de innovaciones que contribuyan a la solución eficiente de los desafíos estratégicos del sector, concentrándose específicamente en las últimas etapas del ciclo de innovación. El plazo de postulación es hasta el 22 de julio.

Una nueva convocatoria abrió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional, para impulsar nuevos proyectos de innovación en La Araucanía.

El concurso −que cofinanciará proyectos por un monto total de $162 millones− está destinado a apoyar el desarrollo y adopción de innovaciones en producto/servicio y/o proceso que contribuyan a generar soluciones a los desafíos estratégicos del sector, específicamente en adaptación al cambio climático y eficiencia hídrica, desarrollo de mercados innovadores o innovación en procesos.

“Como Fundación hemos trabajado fuertemente en el desarrollo de las regiones a través de la innovación, y en este territorio en específico, el Gobierno Regional de La Araucanía y FIA han suscrito un convenio que busca aumentar la competitividad del sector agrícola a través de distintos instrumentos de apoyo. En esta ocasión el llamado es a presentar proyectos que puedan ser prototipado, testeados, implementados y ojalá lograr se comercializados en una primera etapa y que tengan impacto en la región”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

En esa línea, el intendente de la región, Víctor Manoli, sostuvo que “como Gobierno Regional de La Araucanía, siempre estamos destinando recursos a la Investigación e Innovación en Agricultura. Pensemos que los suelos de nuestra región son propicios para el cultivo de muchos productos y es por ello que es necesario siempre estar aumentando los niveles de producción y competitividad. Invitamos por tanto a todos los interesados a postular hasta el próximo mes y a conocer las bases en el sitio web de fia.cl.”

Innovaciones implementadas y comercializables

Específicamente, esta convocatoria busca impulsar proyectos que aborden las etapas 3 y 4 del Ciclo de Innovación de forma conjunta. Es decir, las propuestas deben considerar el prototipado y testeo de las soluciones hasta ser validado en un entorno real, con usuarios/clientes potenciales, proveedores de insumos, o en el proceso productivo según sea necesario. Y, además, deben contemplar la comercialización/implementación de la innovación.

En esta convocatoria podrán postular personas naturales, que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años a la fecha de cierre de esta convocatoria, nacionalidad chilena, contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta y tener  domicilio tributario en la región de La Araucanía.

En caso de que el postulante sea persona jurídica debe: estar constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta y tener domicilio tributario o sucursales en la región de La Araucanía.

El plazo de postulación es hasta el 22 de julio de 2021, las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las consultas deben realizarse al correo araucania@fia.cl, hasta el 15 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO