Se abre convocatoria para elegir las 10 innovaciones alimentarias con mayor potencial global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Catálogo de Innovación Alimentaria 2021 incluirá 50 productos y servicios, y destacará a los diez más representativos de las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio en el sitio https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/

El programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abre hasta el 30 de julio la segunda convocatoria del Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, iniciativa que reunirá a los 50 productos y servicios nacionales más innovadores de la industria, a través de una publicación digital que tendrá difusión nacional e internacional.  

La publicación, además, seleccionará de esa muestra a las diez innovaciones más representativas para ser presentados -en formato de pitch ante un jurado experto- en el V Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para octubre de 2021 y coincidente con el lanzamiento del Catálogo digital.

“La industria alimentaria es la segunda más importante de nuestro país, y por eso desde Corfo hemos apostado por su desarrollo a lo largo de los años. Hoy vemos que son cada vez más las empresas de este sector que, a través de la innovación y nuevas tecnologías, están trabajando por diversificar nuestra matriz productiva, lo que ha permitido ir posicionando a Chile como un referente a nivel mundial. Hacemos un llamado a participar de esta iniciativa que será clave para seguir avanzando en este camino”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Cuatro son las categorías de productos y servicios a los que las empresas pueden postular en esta edición del catálogo: Agri-Food Tech, Cadenas Productivas Trazables y Seguras, Alimentos Saludables y de Última Generación y Sistemas Sostenibles y Cero Residuo.

Esta iniciativa tiene una alianza con ProChile para apoyar la internacionalización de esta nueva oferta exportadora, junto a otras entidades públicas, como FIA, y del sector privado a nivel nacional e internacional como PF Alimentos, la consultora internacional Innova Market Insights, CENEM, Doble Impacto (Banca Ética), Arpegio VC y UC Davis Chile.

“La conexión de estos desarrollos innovadores es clave para acelerar su crecimiento e internacionalización. Es justamente lo que buscamos con esta iniciativa país y con el apoyo de las entidades colaboradoras en el ámbito de la innovación, emprendimiento y aceleración de negocios tecnológicos”, señaló la gerente del programa estratégico, Graciela Urrutia.

Este documento se difundirá en las 56 oficinas internacionales de ProChile y en distintas plataformas a nivel nacional. Adicionalmente, las empresas recibirán apoyo comunicacional, de vinculación con otras entidades y podrán participar en futuras actividades de promoción internacional. 

Las empresas interesadas pueden postular hasta el viernes 30 de julio a través del sitio web del programa Transforma Alimentos https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×