38 organizaciones reciben el nuevo Sello de Excelencia Energética del Ministerio de Energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

·Este nuevo Sello amplía los temas desde la eficiencia energética a sostenibilidad energética en general, incluyendo también a otras instituciones como las pymes, el sector público y académico.

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, se hizo entrega oficial del Sello de Excelencia Energética 2020-2021, que en esta ocasión distingue a 38 organizaciones públicas y privadas.

Esta es la primera vez que se entrega este nuevo reconocimiento tras ampliar el enfoque del anterior Sello de Eficiencia Energética que fue entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) desde 2013 hasta 2019.

“El sello busca reconocer a las organizaciones que han implementado medidas para reducir sus consumos energéticos y emisiones, premiando su capacidad de ser cada vez más sostenibles, incorporando a su operación la eficiencia energética, las energías renovables y la electromovilidad, entre múltiples iniciativas. Esto contribuye a avanzar hacia nuestra carbono neutralidad y además motiva a otros a seguir este ejemplo”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Este nuevo Sello de Excelencia Energética amplía los temas desde la eficiencia energética a sostenibilidad energética en general, incluyendo también a otras instituciones como el sector público y el mundo académico. Además, busca ir en línea con los desafíos que impondrá la Ley de Eficiencia Energética.

“En todas las industrias y segmentos hay actores que están muy avanzados en eficiencia energética y otros que recién están empezando a ver el tema. El Sello de Excelencia Energética complementa a la nueva ley, reconociendo a las instituciones y empresas líderes en sus segmentos; aquellas organizaciones que se destaquen por sobre los mínimos que establecen las normas legales, impulsando a otras hacer lo mismo”, sostiene Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE.

La presente premiación incluyó a 38 organizaciones del país (con 58 instalaciones). A la fecha ya son más de 160 empresas y organizaciones las que han sido parte de este programa.

Considerando las últimas convocatorias del Sello de Eficiencia Energética y del nuevo Sello, se ha podido acreditar más de 1000 GWh en disminución de consumo energético, lo que a su vez equivale a evitar la emisión de 200 mil toneladas de CO2.

Además de las tres categorías del Sello de Excelencia Energética -Gold, Silver y Bronze-, se entregaron tres premios especiales: el premio a la “Medida Energética Destacada” que este año fue compartido por Ultra Pac y AZA; el premio al “Transporte Eficiente y Electromovilidad” para Duoc UC, CMPC y Enel X; y el premio a la “Trayectoria en Eficiencia Energética” para Empresas CMPC.

Asimismo, al ser esta la primera entrega del Sello de Excelencia Energética para pymes, instituciones de educación superior y organismos públicos, se les realizó una bienvenida simbólica a través de la participación en vivo de representantes de estos sectores en la ceremonia (disponible en canal youtube AgenciaSE).

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×