Circular, un sistema logístico que permite a los emprendimientos recuperar sus empaques y volver a usarlos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Quizás ya haz escuchado que en Chile solo se recicla el 8% de la basura de su basura anual. Hay un necesidad de volver a reutilizar y alargar la vida de empaques y envases que actualmente están llegando a la basura. Esta es la oportunidad que detectó Circular, startup que es parte de Guil Mobility ventures, incubadora y aceleradora de startups de Grupo Kaufmann.

Esta startup chilena nace con la necesidad de disminuir y transformar los empaques de las empresas a retornables.

Circular realiza campañas de retiro de bolsas de papel que reubican en almacenes de barrio y emprendimientos para que puedan ser reutilizadas. En lo que va del 2021 han retirado 16.700, lo que ha permitido ahorrar 48.430 Litros de agua, equivalente a una tonelada de CO2. Además de las bolsas de papel, bolsas reutilizables de Rappi y envases FreeMet, que la misma empresa vuelve a reutilizar.

“Nuestro objetivo es muy pronto volver a retirar más envases y empaques, evitando que materiales que se pueden reutilizar acaben en la basura. Así, como acompañar a empresas a que hagan su transición a la retornabilidad de empaques” señaló Iva Alvarado de Circular.

“Nosotros les ofrecemos a las empresas un sistema que les permite recuperar sus empaques y volver a usarlos. Esto es algo que las marcas por sí solas no podrían hacer ya que 1- no es su foco y 2- no les sería costo efectivo. En cambio, esto es el foco de Circular que al atender a varias empresas a la vez, llegan a buscar no sólo de una marca, sino que, de varias marcas a la vez, generando economías de escala, lo que hará que el negocio sea costo efectivo, agregó Iva Alvarado de Circular.

Todos los retiros son gratuitos y las personas se pueden inscribir en este enlace.

Conoce más en https://www.somoscircular.com/

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×