300 emprendedores de todo Chile participaron en el segundo encuentro online “Pymepalooza: Generando Redes”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El encuentro fue organizado por 15 Centros de Negocios de la entidad, cuyo lema de esta segunda versión fue “Generando Redes”. Durante la actividad, los emprendedores pudieron conocer distintas realidades de sus pares en otras regiones con el fin de poder generar contactos comerciales para negocios posteriores.

Con una cuota del mejor rock de los ’80 y humor marcaron la jornada de actividades online que convocó a 300 emprendedores de todo Chile en el segundo encuentro online “Pymepalooza: Generando Redes”, el cual fue organizado por la red de Centros de Negocios de Sercotec y contó con la presencia de pymes de todo el país.

La actividad que fue un éxito, fue el momento para dar a conocer a los emprendedores distintas estrategias comerciales que usan las grandes empresas para que puedan ser replicadas en las pymes. Fue también el momento para que muchos conocieran distintas realidades de regiones, y al mismo tiempo, les permitió generar contactos comerciales. El Pymepalooza es una instancia de mucha conversación y contención, porque le entrega distintas herramientas con el fin de ayudar a todos los emprendedores a manejar el estrés emocional que muchos se han visto afectados producto de la crisis social y la pandemia por Covid-19

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti respecto a esta exitosa convocatoria señaló: “Para nosotros es muy importante que nuestros emprendedores conozcan distintas estrategias comerciales de las grandes empresas para que las puedan aplicar en sus emprendimientos, con un lenguaje cercano y fácil de entender. Este tipo de encuentros que realizan nuestros Centros de Negocios a lo largo del país y, de manera online es muy relevante, porque les permite a las pymes generar redes, contactos comerciales y sabemos que les beneficiará en sus negocios”.

La actividad contó con la participación de José Cariaga, “Cómo sobreponerme a la crisis”, quien les habló de cómo los grandes empresarios alguna vez fueron pequeños, además, entregó tips para darles ánimo y de cómo poder llegar a ser grandes emprendimientos. En tanto, el otro relator Hugo Sagredo de Greenaple abordó el tema “Cómo lo hacen los grandes”, con una cuota de humor explicó cómo poder sortear las dificultades que se van presentando en el día a día del trabajo que tienen las pymes.

Cabe destacar que la red de 62 Centros de Negocios Sercotec, tienen por finalidad hacer crecer los pequeños negocios a través de asesorías y capacitaciones gratuitas. Para todas estas actividades o informaciones pueden ingresar a www.sercotec.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×