Atiendeonline.com: plataforma permite realizar todo tipo de trámites por videoconferencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El aplicativo web es un servicio que tiene como objetivo entregar una atención de manera cercana y en tiempo real a través de “ejecutivos o intérpretes de manera online”.

Durante la pandemia muchas oficinas de atención de público cerraron sus puertas, los ejecutivos se debieron confinar en sus casas y los call center se vieron saturados. Dada esta tremenda necesidad social nace Atiendeonline.com, servicio de atención de clientes a través de videollamadas, que permite que un ejecutivo resuelva las dudas de manera personalizada, cercana y desde cualquier dispositivo móvil (tablet, computador o celular). Otro detalle importante a destacar, es que la plataforma cuenta con intérpretes de idioma para asistir a personas sordas o con alguna barrera idiomática.

Esta innovación perteneciente a la empresa Red Apis, de a poco ha ido tomando mayor fuerza y relevancia  en las gerencias de atención de clientes de las empresas y departamentos de canales de atención de instituciones del estado, ya que entrega al usuario la opción de realizar todo tipo de trámites y generar una sucursal virtual con un gestor de filas, salas de espera y registro de la información de atención. Atiendeonline.com ya está disponible para usuarios de Sence y próximamente en la Fiscalía de Chile.

La herramienta está disponible  para:

i)Atención de clientes en general a través de esta tecnología.

Esta opción está disponible para que el público en general que busque ser atendidos desde sus casas, pueda hacerlo. Evitando traslados y aglomeraciones.

ii) Personas sordas (lengua de señas) y/o haitianas (u otros idiomas extranjeros) a través de la web.

Este servicio está disponible para las atenciones vía online y facilitará la comunicación remota de personas que tengan dificultades de comunicación, quienes se podrán comunicar con un ejecutivo apoyado de un intérprete en tiempo real.

Uno de los principales objetivos de Atiendeonline.com es el cuidado de las personas en tiempos sanitarios complejos y fomentar el acceso a la información y la comunicación entre las personas, “nuestra principal misión siempre ha sido fomentar prácticas que vayan en beneficio de todas las  personas, incluidas las personas con discapacidad o que se comuniquen otro idioma, con esta tecnología estamos evitando la movilidad, cuidando a las personas y generando un nuevo, innovador y cercano canal de atención” , comenta Diego Villarroel, Gerente General del Red Apis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×