Presidente de la COP26: el cambio climático no ha descansado con la pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El presidente de la próxima Cumbre del Clima COP26, el británico Alok Sharma, alertó de que el “cambio climático no ha descansado” con la pandemia y que la gestión para combatir el calentamiento es “una tarea diaria” en la que todos tenemos un papel que desempeñar.

Alok Sharma ha participado hoy en un encuentro virtual organizado por la embajada británica en Madrid para abordar el camino a la COP26, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Glasgow, un encuentro en el que ha intervenido también Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de España, país que acogió la COP25 celebrada en Madrid, y el ministro de Medio Ambiente de Italia, Roberto Cingolani.

Los participantes han coincidido en la importancia de reducir las emisiones a medio y largo plazo y han advertido de que el cambio climático es una cosa de todos, un camino en el que todavía queda mucho por avanzar para lograr la plena descarbonización.

Sharma ha hecho hincapié en los principales pilares en los que se sustentará la próxima cumbre de Glasgow, entre los que ha destacado reducir las emisiones, reforzar la adaptación al cambio climático, financiación para los países más vulnerables y afianzar el libro de las normas del Acuerdo de París.

Asimismo, el político británico ha felicitado el trabajo realizado por España en los últimos meses en cuestiones de transición ecológica y ha señalado que el éxito de la futura conferencia climática de la ONU, donde se prevé sentar las bases de un crecimiento verde y limpio, “pertenecerá a todos”.

En la misma línea, el embajador Británico en España, Hugh Elliott ha querido resaltar que la COP26 es una “prioridad para la diplomacia británica a nivel mundial” además de ser un evento clave para demostrar los compromisos de reducciones de los países y poder hacer operativo el Acuerdo de París.

En esta línea, el presidente de la COP26 ha señalado que en un reciente viaje a Nepal ha podido comprobar las consecuencias que esa teniendo el cambio climático en la cordillera del Himalaya y cómo esta afectando gravemente al deshielo y a los glaciares.

EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×