ACERA fue reelecta en la Coordinación General de la Red Iberoamericana de Energías Renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante la última reunión de coordinación del año 2020 de la Red Iberoamericana de Energías Renovables – RedREN se decidió de manera unánime que la Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., continúe como Coordinadora General de la Red durante el año 2021.

En la reunión se analizaron los logros y la gestión de la alianza durante el primer año de funcionamiento. El 2021 será el último año consecutivo en el que podrá ejercer este rol, de acuerdo con los estatutos de la Red

Durante este complejo año que recién cerramos, el cual fue el primero para esta red iberoamericana, fueron bastantes los avances que se lograron con ACERA a la cabeza desde la Coordinación General. Lo más importante, fue el crecimiento de asociaciones adheridas a este pacto, entre las que se cuentan: ACSP – Asociación Solar de Potencia (Chile), ACESOL – Asociación Chilena de Energía Solar (Chile), ACESOLAR – Asociación Costarricense de Energía Solar (Costa Rica), AHER – Asociación Hondureña de Energía Renovable (Honduras) y AGER – Asociación de Generadoras con Energías Renovables (Guatemala). Llegando así a un total de 17 asociaciones, representantes de 11 países, que forman parte de la red.

Además, se avanzó en la imagen corporativa con la creación de su sigla (RedREN) y el respectivo logo de esta ed que se constituyó oficialmente durante la COP 25 realizada en Madrid en diciembre de 2019. Así como también la puesta en marcha de las distintas redes sociales de la alianza.

Otro de los grandes hitos de este año, tuvo relación con los dos primeros grandes eventos organizados por la red. El primero fue el Relanzamiento de la iniciativa, instancia en la que se dieron a conocer todas las asociaciones que componen RedREN, presentando un amplio escenario renovable de Iberoamérica. Seguido del primer Webinar realizado por la red, que se centró en las inversiones renovables en Iberoamérica y que contó con importantes figuras de la industria a nivel internacional.

“Desde ACERA estamos comprometidos con este desafío y seguiremos trabajando firmemente para fortalecer esta alianza renovable, especialmente durante el año que se viene, en donde la recuperación sostenible y verde, debe ser eje central para sobreponernos a la crisis que vivimos durante este año. Estamos convencidos que la red debe seguir creciendo y que mediante la colaboración entre países podemos lograr grandes cosas en beneficio del planeta y todos sus habitantes”, señaló José Ignacio Escobar, Presidente de ACERA, asociación reelecta como Coordinadora.

Durante el 2021 RedREN espera seguir consolidando esta alianza internacional, integrando nuevas asociaciones de energías renovables, además de generar nuevos contenidos y actividades conjuntas para impulsar al sector de las energías limpias como factor clave en la recuperación mundial tras la pandemia y, por supuesto, una herramienta clave para combatir a la crisis climática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×