De Chile a Boston: Programa busca apoyar a emprendedores tecnológicos en fase de internacionalización
Conectando Oportunidades

De Chile a Boston: Programa busca apoyar a emprendedores tecnológicos en fase de internacionalización

La instancia creada entre Corfo y Chile Massachusetts Alliance contará con 100 cupos para networking digital y 16 finalistas que podrán viajar al mercado de destino.

A partir de este jueves 5 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones a ChileMass Emprende, programa impulsado por Corfo y ChileMass, que apoya la internacionalización de emprendimientos tecnológicos de alto potencial en los campos de las energías renovables, tecnologías limpias, nanotecnología, robótica, data science e inteligencia artificial, entre otros.

La iniciativa busca facilitar a los emprendedores el acceso a Boston en Estados Unidos, uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo, en alianza con una aceleradora internacional.

“El emprendimiento y la innovación cumplen un rol estratégico en la reactivación económica y sostenible, y por eso desde Corfo lo impulsamos con fuerza. Este programa permite, a través de la colaboración y construcción de redes, facilitarles a estas empresas el proceso de internacionalización, haciéndolas más competitivas y agregando más valor. En Corfo buscamos acelerar el proceso de madurez de nuestros emprendedores que busquen resolver problemáticas locales y globales, porque con ello aceleran la diversificación de nuestra matriz productiva, y a la vez, generan nuevos empleos y oportunidades para miles de chilenas y chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La primera etapa de este programa será digital con un total de 100 cupos disponibles. Los seleccionados serán incorporados a una plataforma que permite acceder al ecosistema de innovación ChileMass, para realizar prospección tecnológica y participar de actividades de networking y webinars a cargo de los equipos de ChileMass y Corfo.

En la segunda etapa, que será presencial, los 16 finalistas recibirán atención personalizada de ChileMass durante un mes en Boston. ChileMass, a través de un acuerdo con una aceleradora internacional, permitirá a los finalistas participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, el cual incluye una tutoría personalizada, seminarios, introducción a inversionistas ángeles y mentores y un “pitch session” final. Los emprendedores tendrán también acceso a espacios de trabajo en las oficinas de ChileMass, en el Cambridge Innovation Center, en las cuales recibirán orientación y atención personalizada para mejorar su proyecto o modelo de negocios.

“En un tiempo muy difícil, para nuestro país y el mundo entero, ChileMass Emprende se abre como una oportunidad única para que nuestros emprendedores lleguen a Boston y se conecten con organizaciones que están a la vanguardia de la innovación”, señaló Fernanda Soza, Directora Ejecutiva de ChileMass.

Entre las entidades vinculadas con el ecosistema de negocios de ChileMass están la aceleradora MassChallenge, Greentown Labs, Massachusetts Life Science Center, MassRobotics, IBM y universidades de categoría mundial como Harvard, MIT, Babson y Boston College.

Las postulaciones al programa ChileMass Emprende se extenderán hasta el jueves 26 de noviembre, y están disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/3kUm9y9 .

Además, desde ya puedes inscribirte a los webinars “Cómo postular” (https://bit.ly/34UgQt1) y “Resolvemos tus dudas”(https://bit.ly/34UmXNN), a realizarse el jueves 12 y 19 de este mes, respectivamente.

Para más información sobre ChileMass, visita www.chilemass.org.