Corfo abre postulaciones a fondo Semilla Expande

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de este programa, Corfo busca apoyar la reactivación económica potenciando la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos.

Además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.

Requisitos que deben cumplir los emprendimientos:

Emprendimientos de alto potencial de crecimiento: se define como aquellas empresas fundadas o dirigidas por un emprendedor o grupo de emprendedores que han demostrado ratios y tasas de crecimiento en ingresos muy elevados en comparación con la media de su industria o competencia, o que se encuentran atravesando etapas a mayor velocidad de la normal en relación a otras empresas y que cuentan con una innovación relevante, ya sea en términos de producto, servicio, procesos, clientes, entre otros; lo que ha dado razón a dicho crecimiento.

Las características de estos emprendimientos de alto potencial de crecimiento son:

  • Que sean innovadores
  • o Que tengan un gran mercado para abordar
  • o Tener un modelo de negocios escalable
  • o Tener un equipo emprendedor consolidado

¿Quiénes pueden postular?

Personas jurídicas que tengan menos de 3 años de iniciadas las actividades ante el SII. Deben demostrar ventas. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.

Aporte Corfo

Corfo cofinancia el 75% del costo total del proyecto, con un máximo de $45 millones, los cuales están divididos en 2 Etapas:

  • 1era Etapa: hasta $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses.
  • 2da Etapa: hasta $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses. (el Beneficiario cofinancia el 25% restante, con aportes pecuniarios).

Postula hasta el lunes 3 de agosto a las 18:00 horas.

Para más información y postulación ingresa a www.corfo.cl

×