¿Qué dificulta reciclar?, ¿Si no recicla, qué lo impide?, ¿Estaría dispuesto a arrendar, en lugar de comprar: ropa, celular, muebles, auto, etc?: Conoce algunos resultados preliminares de la encuesta de la Hoja de Ruta de Economía Circular de FUNDACIÓN EMPRESARIAL EUROCHILE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoja de Ruta de Economía Circular es un proyecto liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, Corfo, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y Ministerio de Economía.

El objetivo de la encuenstra fue evaluar el perfil del consumidor en Chile, los patrones de consumo en el país y la disposición de los ciudadanos a implementar medidas más sustentables. La encuesta recopiló la opinión de más de 3400 consumidores de todas las regiones del país.

En este minuto se está analizando la información recopilada, para que sirva de insumo en la construcción de la Hoja de Ruta de Economía Circular junto con el Diagnóstico de brechas y oportunidades para implementar Economía Circular a nivel país, que estará disponible en los próximos días. Sin embargo, Fundación Empresarial Eurochile nos comparte algunos resultados preliminares que resultaron de interés , de manera de mantener al tanto de los avances, además de colaborar con la difusión de información en esta temática.

En el caso de que recicle, que le dificulta reciclar? ¿Si no recicla, qué se lo impide?

An image

El bajo acceso a los puntos limpios y la falta de espacio se conformaron como las principales razones que dificultan el reciclaje, seguidas por la desconfianza en el sistema de gestión de residuos domiciliarios.

Estaría dispuesto a arrendar, en lugar de comprar los siguientes productos?

An image

El arriendo de maquinarias menores, de autos y lavadoras, se perfilaron como los ítems más aceptables para arrendar, mientras que el 34% de los encuestados señaló no estar dispuesto a arrendar ninguno de los productos presentados.

1 COMMENT

  1. Buenas tardes.parami todo lo que sea en beneficio del planeta es bueno….pero creo que mi proyecto es muy bueno alomejor no a la escala de esta fundación ,pero podría yo ser incluida con lo que yo hago que va directamente en dar vida a muchas cosas que hoy se bota o simplemente dejamos de usar ,que mejor que arreglar y volver a reutilizar.. eso es lo mío ..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×