Deportistas de Chile entregan cajas solidarias en van BYD 100% eléctrica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la presencia de la ministra del Deporte Cecilia Pérez; el subsecretario Andrés Otero; el director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023, Felipe De Pablo; y deportistas del Team Chile que están llevando a cabo la cuarentena en la RM en el Hotel del CAR como Yasmani Acosta y Juan Carlos Garrido, se completó una nueva entrega de cajas solidarias en la comuna de Ñuñoa, en el emblemático recinto del estadio Nacional.

En esta oportunidad se coordinó una colaboración entre el MINDEP y la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Al respecto la Ministra señaló “el deporte es generosidad, el deporte dice estamos presentes y vamos en apoyo de los que más lo necesitan”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe De Pablo, agregó “en el corazón de los Juegos está el ser humilde y solidario, nosotros como Corporación debemos poner nuestro granito de arena facilitando la van eléctrica para llegar a muchas familias en estos difíciles momentos”.

Las cajas fueron transportadas y entregadas posteriormente junto al Alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, en una van 100% eléctrica BYD T3, facilitada por esa empresa.

“BYD ha querido estar presente en este esfuerzo del gobierno y las autoridades y apoyar en la distribución de ayuda a todos los ciudadanos y ciudadanas afectadas por esta pandemia. Creemos que la solidaridad y la sustentabilidad deben confluir y generar un impacto positivo en la comunidad”, señaló Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

La van de carga BYD T3 es cero emisiones, cero ruido y tiene una autonomía de 300 kilómetros. Tiene una capacidad de carga de 720 kg y un ahorro de un 80% comparado con combustibles tradicionales, en sintonía con los lineamientos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se han propuesto contribuir de manera concreta a través de su gestión, al cuidado del medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×