Fundación Chinquihue entregó beca de estudio a doce jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como cada año Fundación Chinquihue realizó una convocatoria concursable para ir en ayuda de aquellos hijos de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos que cursan estudios en la educación superior y que destacan por su rendimiento académico.

En total fueron doce los jóvenes beneficiados con esta beca, ayuda que fue asignada atendiendo exclusivamente a los resultados académicos de cada uno de ellos, los que destacan por su excelencia. Cada uno recibirá un incentivo equivalente a 12 UF.

Óscar Leibbrandt, gerente (s) de Fundación Chinquihue, agradeció el interés que generó esta convocatoria y afirmó que “desde hace 30 años nuestra razón de existencia ha sido el apoyo a la pesca artesanal. Consecuentemente, hemos mantenido por casi dos décadas esta beca, la que ya es parte de una tradición para la institución y que sabemos resulta necesaria, hoy más que nunca. Espero que este beneficio sea un aporte en las actividades formativas de cada uno de los jóvenes favorecidos. Solo me queda felicitar a los ganadores”.   

Los favorecidos con esta beca provienen de diversas comunas de la región, entre las que se cuentan Maullín, Quellón, Puerto Montt, Chonchi, Calbuco, Quemchi y Ancud.

El objetivo de esta beca es ir en ayuda de quienes con esfuerzo ingresan por primera vez a la Educación Superior, ya sea en universidades públicas o privadas, institutos profesionales, centro de formación técnica reconocidos por el Estado, y a quienes ya estén cursando estudios superiores. Para la convocatoria de este año se recibió un total de 70 postulaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×