Mercado Libre y Asech abren convocatoria a Emprender con Impacto: ciclo de formación online para los que quieren cambiar el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ciclo es abierto y gratuito, e invita a los participantes a reflexionar sobre los desafíos que impone el nuevo contexto global. El primer webinar se realizará este jueves 7 de mayo, bajo la temática: ¿Cómo reformulo mi negocio para hacerlo más sustentable?

Con el objetivo de incentivar y potenciar el desarrollo de pymes y emprendedores de todo Latam, Mercado Libre abre por segunda vez consecutiva la convocatoria a su programa regional Emprender con Impacto, un ciclo de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. Se busca potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios.

El programa co-creado con la comunidad de emprendedores Mayma, contará de dos etapas. La primera instancia, que comienza el 7 de mayo, ofrecerá 4 encuentros (webinars) gratuitos y virtuales que tienen el objetivo de apoyar y fortalecer a los emprendedores de impacto. En ellos se acercarán respuestas a preguntas desafiantes y necesarias: ¿Cómo comienzo a reformular mi modelo de negocios hacia ser una empresa más sustentable? ¿Cómo conocer experiencias de reconversión y adaptación por rubros que emergieron ante el contexto de COVID-19? ¿Cómo realizar alianzas colaborativas para mi emprendimiento? ¿Cómo conocer los beneficios económicos para emprendedores en mi país ante el contexto actual?

La segunda etapa, que tendrá un costo para los participantes, comienza en junio, con 8 webinarios y 4 encuentros grupales. Al finalizar, se premiarán las mejores iniciativas.

Los interesados pueden inscribirse en:

Esto se suma a las diferentes medidas que la empresa ha tomado para apoyar a emprendedores y pymes del país en el contexto de crisis sanitaria. Entre ellas, la creación de un nuevo espacio en su sitio web, llamado “El lado emprendedor de la vida”, dedicado especialmente al mundo emprendedor, y la alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), cuyo propósito es capacitar a las pymes del país para que puedan subirse al carro del comercio electrónico. Consistirá en alrededor de 15 capacitaciones online gratuitas, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. También, los emprendedores inscritos podrán acceder a beneficios exclusivos utilizando Mercado Pago como procesador de pagos: quienes quieran cobrar online, tendrán una tarifa especial del 2,99%+IVA* durante los primeros 3 meses desde firma del acuerdo, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el pago total en menos de 48 horas.

“Hoy más que nunca las pymes del país necesitan de nuestra ayuda, por lo que queremos brindarles herramientas para que puedan desarrollar su negocio online de manera exitosa. Estamos seguros que hoy el e-Commerce presenta una excelente alternativa para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos de manera fácil y rápida y puedan llegar con su oferta a todos los rincones de Chile”, aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×