Hospital del Trabajador ACHS realiza fuerte llamado a la donación de Plasma Convaleciente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Hospital del Trabajador ACHS se sumó al estudio clínico colaborativo “Tratamiento Investigacional”, liberado recientemente por la FDA en EEUU y que localmente está siendo implementado por la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Esta iniciativa permite transfundir el plasma de personas recuperadas de COVID-19 a quienes están graves o en riesgo vital. Cuando alguien es infectado por un virus, crea anticuerpos contra ese patógeno. De este modo, la persona que ya estuvo enferma y se recuperóì puede donar su plasma sanguíneo -que contiene sus anticuerpos- para realizar una transfusión a un paciente que aún no ha desarrollado una respuesta inmune apropiada para combatir la enfermedad.

Cabe tener presente que los anticuerpos contenidos en el plasma de un donante podrían ayudar a dos o tres pacientes a combatir al virus. Esto, sin duda, es una gran ayuda mientras llega el anuncio de una vacuna para generar defensas contra el virus SARS-Cov-2.

De esta forma, se hace un llamado a donar su plasma a aquellas personas que se han recuperado de la infección por COVID- 19. El llamado, entonces, es que las personas recuperadas de COVID- 19 interesadas en donar su plasma, se contacten con el Hospital del Trabajador ACHS al 226853637 para que para que puedan seguir adelante con este tratamiento.

¿Cómo se hace la donación?

Para poder donar plasma convaleciente se necesita es una donación de sangre, por lo cual hay que cumplir ciertos criterios de inclusión.

Estos son:

  1. Edad entre 18 a 65 años.
  2. Diagnóstico previo de COVID-19 documentado por test de laboratorio.
  3. Firmar un Consentimiento Informado de Donante
  4. Además de dar su consentimiento, será necesario hacer varias pruebas que aseguren que su estado de salud es óptimo para poder hacer la donación.
  5. Se completará una encuesta inicial con datos demográficos, epidemiológicos y clínicos para poder evaluar su condición.
  6. Se realizarán exámenes de sangre para descartar la presencia de otras infecciones que contraindican la donación de sangre o cualquiera de sus componentes.

Además, dependiendo del tiempo de resolución de los síntomas del donante, puede ser necesario tomar examen de PCR para COVID-19, a fin de asegurar la recuperación completa de la infección.

Receptor de Plasma

Una vez recolectado el plasma convaleciente, se aplicará a pacientes infectados con Covid-19 en estado grave, a través de una vía venosa central. Se le administrará una unidad de alrededor de 200 cc, en un procedimiento que dura aproximadamente 2 horas y que se lleva a cabo en la cama de hospitalización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×