Fundación CorpArtes realizará su tercer conversatorio online “Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se realizará este miércoles 20 de mayo, a las 20:00 horas, y contará con destacados panelistas: Mahani Teave, pianista, Fundadora de la ONG Toki y Directora de la Escuela de Música y de las Artes Rapa Nui; Magdalena Moreno, Directora Ejecutiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), -red que reúne a los consejos y ministerios de las artes de más de 70 países-; y Mauricio Salas, Director del Gran Teatro Nacional de Perú. Moderará la instancia Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Se enmarca en el primer ciclo de conversatorios online de Fundación CorpArtes, titulado “Arte y Educación en tiempos de crisis”, que durante todos los miércoles de mayo ha sido una instancia de reflexión sobre los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial. Más información en www.corpartes.cl

La crisis sanitaria y el confinamiento han traído consigo un inevitable distanciamiento físico entre las instituciones culturales y sus públicos, repercutiendo en las políticas públicas, en la programación artística y educativa de las instituciones y también en el vínculo entre las artes, las personas, las comunidades y el territorio. Esta problemática es la que se abordará este miércoles 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el conversatorio Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual”, realizado por Fundación CorpArtes en el marco de su primer ciclo de conversatorios online: “Arte y Educación en tiempos de crisis”.

“La actual crisis sanitaria ha llevado a artistas, creadores e instituciones culturales de todo el mundo a proponer nuevos caminos para que las personas puedan seguir accediendo a experiencias artísticas desde sus casas. Como Fundación CorpArtes nos ocupa poder contribuir a que estas nuevas instancias continúen siendo espacios de encuentro, reflexión y de desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo que sólo las artes nos pueden entregar. Por lo mismo, hemos organizado este ciclo de conversatorios, a través del cual buscamos dar a conocer a personas, experiencias, ideas, desafíos y problemáticas que hoy enfrentamos tanto a nivel nacional como internacional”, ha expresado Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Este tercer encuentro del ciclo, que invitará a los asistentes a reflexionar en torno al cambio que han experimentado los públicos y su participación en experiencias artísticas durante la crisis sanitaria, tendrá lugar a través de la plataforma Teams y contará con destacados panelistas: Mahani Teave, pianista, Fundadora de la ONG Toki y Directora de la Escuela de Música y de las Artes Rapa Nui; Magdalena Moreno, Directora Ejecutiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), red que reúne a los consejos y ministerios de las artes de más de 70 países; y Mauricio Salas, Director del Gran Teatro Nacional de Perú. Moderará la instancia Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

El ciclo, que finalizará el próximo miércoles 27 de mayo con el conversatorio “Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?”, se inició el miércoles 6 de mayo y ha abordado temáticas como el estado de las políticas públicas actuales yla mediación virtual en el contexto de hoy,  a través de las voces de Juan Carlos Adrianzen, Director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia; Eduardo Díaz, Director de Programación Teatro Regional de Rancagua; Paolo Bortolameolli, Director Asociado de la Filarmónica de los Ángeles (LAPhil) y Principal Director Invitado Filarmónica de Santiago (Santiago); Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Mónica Fuentealba, Encargada de Convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas; y Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Más información e inscripciones en https://corpartes.cl/actividades/conversatorio-online-educacion-artistica/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×