Engie Latam contribuye con USD2 millones a la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El aporte estará enfocado en tres acciones esenciales: adquisición de equipo y material médico; servicios gratuitos de su portafolio de soluciones en prevención y protección; y aportes voluntarios de sus ejecutivos y trabajadores que la compañía igualará del monto recaudado (modelo 1+1).

Específicamente en Chile los aportes serán por más de 650 mil dólares e incluyen donaciones de insumos médicos y campañas solidarias para colaborar con los vecinos de Tocopilla, Mejillones, Calama y Diego de Almagro y otras comunas.

ENGIE, a través de su Unidad de Negocios Latinoamérica, contribuirá a la lucha contra el Covid-19 en la región con un aporte de USD2 millones. Esta contribución se traduce en tres acciones esenciales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú: adquisición de equipo y material médico; poner a disposición gratuita para hospitales e instituciones pública sus soluciones especializadas en la prevención y protección; y la creación de un fondo solidario voluntario entre sus ejecutivos y trabajadores, donde la compañía igualará el monto recaudado total.

“En esta crisis sanitaria sin precedentes, todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los más vulnerables. Con el expertise y apoyo de nuestros 10 mil colaboradores en la región desplegaremos estas contribuciones que demuestran nuestro sólido compromiso con la región y las comunidades donde operamos”, afirmó Frank Demaille, CEO de ENGIE en Latinoamérica.

Específicamente en Chile, se pondrán en marcha estos tres pilares de trabajo, considerando un monto en torno a los 650 mil dólares. La donación es un esfuerzo de ENGIE y sus empresas relacionadas GNLM y TEN.

En primer lugar, se entregarán 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales serán utilizados directamente en el personal médico de los hospitales de la zona norte de Chile. Esto se suma al apoyo en la emergencia en las comunidades en donde operan, lo que se ha materializado en donación de cloro, mascarillas, cajas de mercadería y un préstamo de camionetas para que personal de la salud de Calama pueda realizar visitas médicas, entregar medicamentos e insumos en toda la comuna, entre otras actividades.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante progresando en armonía”, puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

En segundo lugar, se pondrá a disposición del personal médico de los hospitales San Borja Arriarán y San Juan de Dios, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para trasladarlos a sus respectivos trabajos, evitando así exponerlos al transporte público y cuidar de su salud. Este servicio será otorgado por E-MOV, empresa de transporte ejecutivo 100% eléctrico. Cabe destacar que ENGIE tiene otra alianza vigente con esta compañía, que consta de traslados para niños con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz, para garantizar el traslado de pacientes en autos privados para evitar contagios de Coronavirus.

En el mismo contexto, en conjunto con las autoridades de salud se definió apoyar por un periodo aproximado de 3 meses a un hospital público de la Región Metropolitana (San Juan de Dios), para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.

Por último, se llevará a cabo una campaña 1+1, para que todos los colaboradores de la compañía tengan la oportunidad de realizar un aporte monetario o su equivalente en hasta 5 días de vacaciones, que luego ENGIE duplicará con una suma equivalente al total recaudado. Lo anterior, se destinará para colaborar con campañas solidarias -cajas de alimentos y otros insumos- a los vecinos de Tocopilla, Mejillones, Calama, Diego de Almagro y otras comunas, en conjunto a la Fundación Desafío Levantemos Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×