CMPC inicia marcha blanca para producción de mascarillas de distribución gratuita

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la puesta en marcha de la máquina en la planta de la filial Softys en la comuna de Puente Alto, la compañía podrá alcanzar una producción en régimen de 1 millón 500 mil mascarillas quirúrgicas al mes.

Próximamente se hará entrega de los primeros lotes de producción a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Durante la primera semana de mayo y a casi un mes del anuncio de la adquisición e importación de dos máquinas desde China para fabricar mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues en Chile y en Brasil, CMPC finalmente inició la marcha blanca de la producción masiva de este insumo en nuestro país, gracias a lo cual se pondrán a disposición de la comunidad mascarillas de alta tecnología que ayudarán a evitar la propagación del Covid-19.

La nueva línea de producción de mascarillas, instalada en la planta de Softys en la comuna de Puente Alto, cuenta con una alta tecnología. Es capaz de producir entre 60 y 80 unidades por minuto, pudiendo alcanzar en régimen una producción de 1 millón 500 mil mascarillas mensuales. Esto, tras un proceso totalmente automatizado y con un alto estándar sanitario, dado que no requiere de la intervención humana para la fabricación.

Para el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, “es precisamente en momentos como estos en que las empresas tenemos que estar junto a la comunidad, aportando para que entre todos podamos superar esta situación tan compleja”.

Por su parte, el gerente general de Softys, Gonzalo Darraiduo, señaló que “no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por cinco materiales: capa exterior de nonwoven tipo spunbond; capa intermedia (filtrante) de nonwoven tipo meltblown; capa interior de non-woven tipo spunbond; barra nasal y tira de ajuste (metal cubierto con plástico), y material elástico de sujeción.

Pronta entrega

Próximamente CMPC hará entrega de los primeros lotes de producción de mascarillas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) con el propósito de que estos insumos sean distribuidos a los distintos servicios de salud del país.

A la capacidad de producción de mascarillas en Chile y Brasil, la compañía agregó la adquisición de cuatro nuevas máquinas, sumando a Argentina, México y Perú, con lo cual alcanzará un régimen de fabricación de 19 millones 500 mil unidades mensuales en Latinoamérica.

Al igual que la unidad instalada en Puente alto, cada una de estas cuatro máquinas alcanzará en régimen una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes.

Pero en el caso de Brasil se pondrá en operación una máquina con una capacidad mucho mayor de producción, de 12 millones 500 mil unidades mensuales, la que iniciará sus operaciones en 120 días.

Al respecto, Darraidou afirmó que “hemos logrado en tiempos récord hacer la adquisición y flete de estas líneas, ahora nuestros esfuerzos están en lograr una rápida instalación y puesta en marcha que nos permita en pocas semanas estar produciendo nuestras primeras mascarillas”.

El gerente general de Empresas CMPC, en tanto, destacó que “nuestro aporte como compañía va más allá. Hemos sumado una serie de acciones que van en directa ayuda a la comunidad, como la puesta en operaciones de clínicas móviles, sanitización de espacios públicos y calles, entrega de elementos de protección e higiene a hogares de ancianos y a niños del Sename, entre otras iniciativas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×