Red de Alimentos se suma a la campaña Chile Comparte para entregar cajas de alimentos a familias vulnerables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta alianza, que une a Red de Alimentos junto a Techo-Chile, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Servicio Jesuita a Migrantes y Movidos por Chile, busca atender la urgente necesidad de alimentos de miles de familias que, debido a la emergencia sanitaria, han visto mermada su capacidad económica para adquirir productos esenciales para su consumo.

Para el cumplimiento de este objetivo, la campaña “Chile Comparte” -que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- entregará cajas de alimentos no perecibles para las necesidades de consumo equivalentes a 7 días para 4 personas, a familias que son beneficiarias y han sido catastradas por las ONGs participantes.  

“La alimentación es una necesidad básica para que las personas se mantengan sanas. A través de nuestros diez años de experiencia tenemos hoy un sólido conocimiento de los beneficiarios que, producto de esta pandemia, presentan mayores requerimientos para acceder a alimentos y así como a artículos de higiene y protección personal. Ya estamos abordando las necesidades de nuestros beneficiarios que requieren apoyo con urgencia y permanecen en residencias (como hogares de ancianos, de niños, entre muchos otros) o que están en situación de calle (que son atendidos en albergues, comedores sociales o en calle). Pero la cantidad de familias que están necesitando apoyo es cada vez mayor. Es por ello que nos unimos a esta campaña, para juntar esfuerzos y amplificar así nuestro impacto”, señala María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos.

La alianza está enfocada en colaborar con las familias con los que cada institución trabaja, las que fueron detectadas y categorizadas a través de un minucioso levantamiento de información, considerando para ello, entre otras, a: familias atendidas por organizaciones sociales comunitarias, juntas de vecinos y otras que son parte de Red de Alimentos; familias de campamentos, villas de blocks y cités de Techo-Chile; familias con adultos mayores y niños, lactantes y personas con discapacidad mental que atiende el Hogar de Cristo; y bancos comunales de sectores vulnerables de Fondo Esperanza.

Felipe Torra, Director de Construcciones de Techo y coordinador de la campaña, explica que “en estos momentos estamos armando en conjunto una estructura que asegure tanto la correcta priorización de las familias más vulnerables con las que trabajamos, así como una estructura logística y operacional que permita llegar a esas familias de forma segura y eficiente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×