Postula tu causa al Programa de Donaciones Medioambientales de Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Siempre debemos cuidar nuestro medio ambiente con miras al futuro. Es por eso que la marca californiana -con sede en Chile- financiará diversos proyectos medioambientales en todo el país.  

Cuidar el planeta es precisamente la misión de Patagonia, la marca de ropa outdoor que bajo un fuerte enfoque de responsabilidad social y sin importar los resultados y factores económicos a nivel interno y mundial, todos los años dona el 1% de sus ventas para apoyar el trabajo de distintas ONGs medioambientales que luchan por proteger nuestro territorio.

Así, su compromiso se traduce en entregar financiamiento a distintas iniciativas a través de su Programa de Donaciones Medioambientales, el que se encuentra activo durante todo el año, recibiendo propuestas en todo momento, pero con dos fechas de cierre: 30 de abril y 30 de agosto.

Al igual que otros años, se buscará financiar a aquellas organizaciones que cuenten con apoyo de la ciudadanía y que entreguen una solución a largo plazo a una problemática relacionada al medio ambiente. Los proyectos seleccionados podrán acceder a montos que oscilan entre los 8 mil y 12 mil dólares.

Desde 1985, Patagonia está comprometida con el medio ambiente y, en esta línea, ha recorrido un largo camino apoyando a grupos de pequeños activistas con grandes ideas provocadoras que llaman a la acción y a la preservación en distintas partes del mundo. De esta forma, ha financiado la protección de ecosistemas, la defensa de recursos naturales contra empresas hidroeléctricas, la restauración de bosques y ríos, entre otras causas.

Esta iniciativa de donación de ventas se enmarca dentro de la afiliación a la organización “1% para el Planeta” impulsada por Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de BlueRibbon, que ya cuenta con más de 1200 empresas participantes.  En el caso de Chile, el 1% de las ventas generadas en nuestro país serán destinadas a organismos que lideren causas para proteger el territorio nacional.

Lo más importante es apoyar iniciativas que busquen proteger hábitats mediante ideas con gran impacto, por eso en sus 40 años de historia Patagonia ha donado 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En Chile, en total se han asignado 554 mil dólares a 59 ONGs locales como Fundación Relaves, Cultiva, Terram y Ecosistemas entre otras.

Para participar del programa, se debe ingresar a la página de Patagonia donde se detallan las bases. Posteriormente, se debe completar la información de los formularios en inglés. Una vez finalizado este paso, el proyecto debe postularse haciendo click en el botón APPLY NOW. Para dudas o mayor información, se puede escribir al correo del programa grants.chile@patagonia.com

Infórmate sobre las bases en: https://cl.patagonia.com/pages/lineamientos-generales-grants

Infórmate sobre las ONGs ganadoras en años anteriores: https://cl.patagonia.com/pages/lista-de-ganadores-grants

Para mayor información, escribe a grants.chile@patagonia.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×