Nestlé y Creación de Valor Compartido: avanzando en metas y fijando nuevos compromisos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía publicó el “Reporte de progresos de Creación de Valor Compartido de 2019”, informe global que da cuenta del avance de los 36 compromisos sociales y ambientales que tiene como compañía.

Para conocer más detalles de estos y progresos en otros temas puedes revisar el reporte completo en https://www.nestle.com/sites/default/files/2020-03/creating-shared-value-report-2019-en.pdf

Este informe destacó los esfuerzos que está haciendo por las metas a cumplir a fines de 2020, que se alinean con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se trata de una detallada revisión de lo hecho por Nestlé en temas como abastecimiento responsable de materias primas, el trabajo hacia un futuro libre de residuos, incluyendo el lanzamiento de productos más saludables.

Rob Cameron, Director Global de Asuntos Públicos de Nestlé, dijo: “Este informe destaca el progreso que nuestra compañía ha logrado en el último año. Sabemos que tenemos mucho más que hacer en muchos asuntos, por eso ya tenemos nuevos compromisos sobre el clima, y plásticos y envases, por ejemplo. La pandemia de Coronavirus está enfocando aún más el rol de los negocios en la sociedad y continuaremos desempeñando nuestro papel en apoyo de nuestra gente, nuestros proveedores, clientes y consumidores “.

Nestlé mundialmente aceleró la transformación de productos en 2019, lanzando cerca de 1.400 productos que responden a necesidades específicas y brechas nutricionales clave de bebés, niños, mujeres embarazadas y nuevas madres. Junto con ello, Nestlé continúa introduciendo más productos que contienen menos azúcar y sal y más verduras, proteínas y vitaminas esenciales. También ha ampliado su oferta completamente natural y ha lanzado cereales orgánicos para el desayuno.

Nestlé ha mejorado también en abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales vinculados al abastecimiento de materias primas. Así por ejemplo, a fines de 2019, el 70% del volumen de los 15 commodities prioritarios de Nestlé se abasteció de manera responsable.

Siguiendo con los esfuerzos por un futuro libre de residuos, a fines del 2019, el 80% (328) de las fábricas Nestlé lograron el desafío Zero Waste. A su vez, la compañía superó el compromiso 2020 de evitar el uso de 140.000 toneladas de envases entre 2015 y 2020, y seguirá trabajando para hacer que el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables para 2025. Al cierre del 2019, globalmente el 87% del embalaje de Nestlé, incluidos los plásticos, ya eran reciclables o reutilizables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×