Copec donará combustible a las ambulancias del SAMU de todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Copec anunció un programa de apoyo al sistema de salud que contempla el suministro gratuito de combustible para las ambulancias de emergencia del SAMU de todo el país, durante el período que se extienda la crisis sanitaria. 

La compañía también aportará a las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde se ubican las plantas y operaciones industriales de Copec. 

Copec acordó con el Ministerio de Salud, la entrega gratuita de combustible para abastecer, durante el período que se extienda la emergencia del Covid-19, a todas las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias, SAMU. Además, donará, durante los meses de abril y mayo, el combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde están las plantas de almacenamiento y operaciones industriales de Copec. 

Las ambulancias de emergencia, que dependen de los 29 servicios de salud del país, se podrán abastecer en las estaciones de servicio Copec del territorio nacional, utilizando la aplicación Muevo Empresas, que reduce al mínimo el contacto físico. Copec busca contribuir a “fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes”, comentó su gerente general, Arturo Natho.

“En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Es parte de nuestra identidad, de lo que nos distingue como país. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas”, agregó el ejecutivo. 

Esta iniciativa es parte del Programa “Copec, al servicio de los chilenos”, que engloba las diferentes acciones que la Compañía está realizando para contribuir a la superación de la pandemia. En este contexto, Copec ya está entregando beneficios especiales a los transportistas en su red de tiendas de carretera, incluidos duchas y café gratis, considerando que son las personas que mantienen la cadena de abastecimiento del país. 

Durante la crisis sanitaria, Copec continuará funcionando por tratarse de un servicio esencial y de utilidad pública – de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Economía – pero con algunas modificaciones. 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×