FedEx Express aumenta cupos y recursos a su Programa para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa, que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 8 de mayo, premiará hasta 10 empresas con recursos y capacitación.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, amplió el número de ganadores y premios para la segunda edición de su Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile, creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las Pymes en Chile, abriendo posibilidades alrededor del mundo. Inicialmente, el programa premiaba a dos ganadores, pero con el impacto del Covid-19 en las pymes a nivel global, se ampliaron los cupos de empresas premiadas para ofrecer mayor soporte financiero.

Esta nueva estructura del concurso premia a 10 Pymes que tendrán la oportunidad de expandirse con la ayuda logística de FedEx Express. Los dos primeros lugares recibirán 650UF y 250UF, respectivamente, y entrenamiento especializado en comercio exterior, regulación aduanera y logística internacional. Adicionalmente, ocho ganadores obtendrán premios desde 215UF a 110UF. FedEx Express entregará 2.200UF para los 10 ganadores de este programa en el país.

“Estamos comprometidos en ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Chile que, en estos momentos, enfrentan una difícil situación debido a la contingencia del Covid-19.

Queremos entregarles las posibilidades que ofrece el mercado internacional, permitiéndoles ser más competitivas y potencialmente llegar a nuevos clientes. Decidimos ampliar el alcance de nuestro programa para premiar a más empresas, ayudarlas a crecer y dar soporte a su negocio durante estos tiempos”, confirmó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

Al igual que en la primera edición de este programa en Chile en 2019, la iniciativa cuenta con el apoyo de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. Mientas que FedEx Express les brindará subsidios y capacitaciones especializadas en temas relacionados con comercio exterior, aduanas y logística internacional, ProChile ayudará a las Pymes identificando su oferta exportable para clientes específicos.

“ProChile y FedEx son colaboradores estratégicos en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos para apoyar a estas empresas que lo están pasando mal producto de la crisis que afecta al país y al mundo. Desde ProChile estamos desarrollando diversas iniciativas con miras a empujar el comercio exterior pese a la

contingencia y a preparar a las empresas para cuando pase la crisis. Esta iniciativa nos permitirá llevar nuestras herramientas de capacitación, asesoría y acompañamiento a más empresas que lo necesitan, aportando también al país”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

El programa para Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx nos ayudó a ser parte de esta red de trabajo, porque nos permitió financiar la última etapa del desarrollo de los productos que comercializaremos fuera de Chile cuando comenzamos con el proceso de exportación de nuestros snacks a Estados Unidos y Asia”, explicó Javiera Gutiérrez, directora y fundadora de MUNANI Comamos Algas y ganadora de la iniciativa en 2019.

Las empresas participantes no tienen como requisito ser cliente o tener una cuenta activa con FedEx Express. Las Pymes finalistas deberán presentar detalles de sus planes de negocio a un panel de expertos locales compuesto por representantes de FedEx Express y de ProChile, al que este año se sumarán, también, la Pyme ganadora de la edición 2019, MUNANI Comamos Algas, y la organización no gubernamental (ONG) Desafío Levantemos Chile.

Para inscribirse o consultar los términos y condiciones, visite el sitio web fedex.com/programafedex/cl, donde se encuentran disponibles todos los detalles del proceso de registro y los criterios de evaluación.

El Programa para Pequeñas y Medianas Empresas de FedEx Express se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2012 y se amplió internacionalmente en 2015. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×