Estudio posiciona a Unimarc como la marca que mejor ha reaccionado ante la emergencia sanitaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde que se inició la contingencia en el país, la compañía ha implementado una serie de medidas preventivas para el cuidado tanto de sus colaboradores como clientes, lo cual ha sido valorado por los chilenos según el “Barómetro Covid-19” de Kantar

Unimarc fue reconocida como la marca que mejor ha reaccionado a la emergencia sanitaria del Covid-19 y que ha sorprendido más positivamente por su apoyo a la comunidad”. Así lo señala una reciente investigación realizada por la consultora especialista en estudios de mercado Kantar en su división de Insights, la cual posicionó a Unimarc en el primer lugar de las preferencias con un 29%; seguida por WOM, con un 24%; y Entel, con un 23%.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el compromiso y principal desafío de Unimarc, ha sido proteger la salud de sus colaboradores y clientes, garantizando el abastecimiento en sus tiendas de todo el país y la sostenibilidad de su operación, lo cual ha sido percibido y valorado por los chilenos.

Al respecto, el gerente corporativo de Clientes y Marketing de SMU, matriz de Unimarc, Tomás Durandeau, valoró el reconocimiento y destacó que es fruto del trabajo y esfuerzo diario que realizan los miles de colaboradores de la compañía de Arica a Punta Arenas. “Es una buena noticia que recibimos con humildad y se la dedicamos a los trabajadores de Unimarc de todo el país. Son ellos quienes, día a día, ponen su máximo esfuerzo y compromiso para atender y sorprender a nuestros clientes”, señaló.

Entre las medidas adoptadas por Unimarc en el marco de la emergencia sanitaria se encuentran la implementación de horarios responsables, dos jornadas de atención a público, con un espacio entre 14:30 y 16:00 horas para una limpieza y sanitización profunda del local y cambio de turno de trabajadores, que no se cruzan entre sí.

A esta iniciativa se suman otras medidas como el acceso preferencial a funcionarios de la salud, primera hora de atención exclusiva para embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores, además de descuentos profundos y exclusivos para estos últimos, la instalación de acrílicos de seguridad en zonas de cajas para protección de colaboradores, la incorporación de señalética para una distancia adecuada entre las personas, la solicitud de mascarillas para colaboradores y clientes y la toma de temperatura a colaboradores al ingreso de su jornada laboral.

Los resultados de Kantar son coincidentes con los recopilados por Unidata, filial de SMU, en un estudio específico realizado a clientes de la cadena, quienes señalan estar altamente informados sobre las medidas sanitarias implementadas por Unimarc, y sobre el 90% de éstos, sentirse –además– “Muy seguro” o “Algo seguro” al comprar en esta cadena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×